Foro

ROVINOCI
Más integrado que la RDSI
06-09-2018

Duración de roaming

Hola, buenas tardes,

Mi hija acaba de marchar un año a estudiar a Irlanda y por lo que me han comentado el roaming tiene caducidad, es decir que aproximadamente a los tres meses es muy posible que se empiecen a facturar ya que Movistar considera que no es un desplazamiento temporal por vacaciones o un viaje de negocios.

Es esto cierto?

Hay algún aviso previo por parte de Movistar donde comuniquen que el Roaming ya notiene validez?.

Lo pregunto porque he llamado al 1004 y he ido a dos tiendas de Movistar y me han dado respuestas diferentes y ninguna de ellas con seguridad.

Gracias.

6 Respuestas

Maribel 5
    15-02-2024

Gracias por la respuesta, pero no veo que se haya respondido a mi pregunta.

Si la estancia es superior a los 4 meses pero el consumo es razonable y no supera el consumo que se hacia en España se puede seguir teniendo el roaming gratuito?

Gracias

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    15-02-2024

Hola, Maribel 5 

¡Bienvenido a la Comunidad de Movistar!

Es una forma de controlar que se hace un uso razonable del servicio de roaming, durante un tiempo determinado, aproximado o igual que refleje que has estado más tiempo en el extranjero. 

Saludos, Xavier. 

Maribel 5
    15-02-2024

Buenos dias, en el hilo de este mensaje veo que refleja que la normativa de roaming pero no veo claro si en el caso de que el consumo fuese el mismo que se consumia de forma habitual en España aunque la estancia en el extranjero fuese superior a 4 meses los operadores podrian comenzar a cargar gastos de roaming.

Agradecería respuesta para saber a que atenerme ya que la normativa que reflejan indica: "De acuerdo con su politica de utilizacion razonable, los operadores (cualquiera de las compañias españolas, no solo Movistar) pueden controlar y comprobar tu actividad de roaming en los ultimos cuatro meses. Si, durante ese periodo, has pasado mas tiempo en el extranjero que en tu pais y el roaming supera el uso nacional, tu operador puede ponerse en contacto contigo y pedirte que aclares tu situacion. Tienes 14 días para hacerlo. Si sigues pasando más tiempo en el extranjero que en tu país y el roaming sigue superando tu consumo nacional, el operador puede empezar a aplicar un recargo a tu consumo en roaming."

Por lo tanto, se considera que se excede el uso razonable cuando durante un periodo de 4 meses, el consumo y la estancia en roaming son superiores a los realizados en España; en este supuesto, tu operador (en este caso Movistar) puede solicitarte un recargo adicional al consumo

Y no queda claro en el caso que el consumo sea el mismo que en España.

Gracias por la ayuda

• Hola ROVINOCI :

Efectivamente es como comenta thonio, gracias por tu aportación.

No es un contador que se ponga a 0 cuando llegues a España y luego vuelven a contar los 4 meses.

Si en 4 meses hay solo 1 día, 1 semana de conexión en España, se considera que se está más tiempo fuera. Se hace una media de las conexiones y consumo.

Un saludo, Miguel.

ROVINOCI
    07-09-2018

Buenos días Thonio,

Muchas gracias por tu respuesta. Leeré con detenimiento las condiciones de Movistar en el enlace que me has enviado.

Una última cuestión, si me permites.

Teniendo en cuenta de que parece ser que son 4 meses, el tiempo que Movistar considera como válido el roaming ( aparte del consumo),  y como  mi hija volverá a Barcelona en diciembre para pasar las navidades, debo considerar que el contador del tiempo se pondrá a cero en cuanto su teléfono se conecte a la red de Movistar y cuando vuelva a marchar a principios de enero, volverá a tener otros 4 meses?.

Gracias de nuevo por tu colaboración.

Salud.

•    Hola ROVINOCI, es un placer,

vamos a proceder a mover tu hilo al subforo adecuado ("Atencion Comercial Movil"), para que recibas una correcta atencion y se te proporcione mayor informacion, acerca de la consulta que has planteado.

En cualquier caso, te adjunto mas detalles en relacion a la consulta que nos has formulado:

ROVINOCI  ha escrito:

Hola, buenas tardes,

Mi hija acaba de marchar un año a estudiar a Irlanda y por lo que me han comentado el roaming tiene caducidad, es decir que aproximadamente a los tres meses es muy posible que se empiecen a facturar ya que Movistar considera que no es un desplazamiento temporal por vacaciones o un viaje de negocios.

Es esto cierto? 

La normativa de roaming indica: "De acuerdo con su politica de utilizacion razonable, los operadores (cualquiera de las compañias españolas, no solo Movistar) pueden controlar y comprobar tu actividad de roaming en los ultimos cuatro meses. Si, durante ese periodo, has pasado mas tiempo en el extranjero que en tu pais y el roaming supera el uso nacional, tu operador puede ponerse en contacto contigo y pedirte que aclares tu situacion. Tienes 14 días para hacerlo. Si sigues pasando más tiempo en el extranjero que en tu país y el roaming sigue superando tu consumo nacional, el operador puede empezar a aplicar un recargo a tu consumo en roaming."

Por lo tanto, se considera que se excede el uso razonable cuando durante un periodo de 4 meses, el consumo y la estancia en roaming son superiores a los realizados en España; en este supuesto, tu operador (en este caso Movistar) puede solicitarte un recargo adicional al consumo.

ROVINOCI  ha escrito:

Hola, buenas tardes,

Hay algún aviso previo por parte de Movistar donde comuniquen que el Roaming ya notiene validez?.

Lo pregunto porque he llamado al 1004 y he ido a dos tiendas de Movistar y me han dado respuestas diferentes y ninguna de ellas con seguridad.

Gracias. 

El operador con el cual tienes contratados los servicios (en este caso Movistar) puede ponerse en contacto contigo para avisarte y pedirte que aclares tu situacion. A partir de este momento tienes 14 dias, para argumentar los motivos y situacion en la que te encuentras.

En este enlace, puedes ver con detalle, todas las condiones del servicio roaming.

Cualquier otra duda o consulta que te surja, comunicarnosla por favor a traves de este mismo hilo.

Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo cordial.

Thonio.