Hola ROVINOCI, es un placer,
vamos a proceder a mover tu hilo al subforo adecuado ("Atencion Comercial Movil"), para que recibas una correcta atencion y se te proporcione mayor informacion, acerca de la consulta que has planteado.
En cualquier caso, te adjunto mas detalles en relacion a la consulta que nos has formulado:
ROVINOCI ha escrito:
Hola, buenas tardes,
Mi hija acaba de marchar un año a estudiar a Irlanda y por lo que me han comentado el roaming tiene caducidad, es decir que aproximadamente a los tres meses es muy posible que se empiecen a facturar ya que Movistar considera que no es un desplazamiento temporal por vacaciones o un viaje de negocios.
Es esto cierto?
La normativa de roaming indica: "De acuerdo con su politica de utilizacion razonable, los operadores (cualquiera de las compañias españolas, no solo Movistar) pueden controlar y comprobar tu actividad de roaming en los ultimos cuatro meses. Si, durante ese periodo, has pasado mas tiempo en el extranjero que en tu pais y el roaming supera el uso nacional, tu operador puede ponerse en contacto contigo y pedirte que aclares tu situacion. Tienes 14 días para hacerlo. Si sigues pasando más tiempo en el extranjero que en tu país y el roaming sigue superando tu consumo nacional, el operador puede empezar a aplicar un recargo a tu consumo en roaming."
Por lo tanto, se considera que se excede el uso razonable cuando durante un periodo de 4 meses, el consumo y la estancia en roaming son superiores a los realizados en España; en este supuesto, tu operador (en este caso Movistar) puede solicitarte un recargo adicional al consumo.
ROVINOCI ha escrito:
Hola, buenas tardes,
Hay algún aviso previo por parte de Movistar donde comuniquen que el Roaming ya notiene validez?.
Lo pregunto porque he llamado al 1004 y he ido a dos tiendas de Movistar y me han dado respuestas diferentes y ninguna de ellas con seguridad.
Gracias.
El operador con el cual tienes contratados los servicios (en este caso Movistar) puede ponerse en contacto contigo para avisarte y pedirte que aclares tu situacion. A partir de este momento tienes 14 dias, para argumentar los motivos y situacion en la que te encuentras.
En este enlace, puedes ver con detalle, todas las condiones del servicio roaming.
Cualquier otra duda o consulta que te surja, comunicarnosla por favor a traves de este mismo hilo.
Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo cordial.
Thonio.