Foro
Hola Iñaki59, es un placer,
si otros dispositivos se conectan correctamente (como es tu caso) en tu zona, podemos descartar fallos en las antenas que irradian espectro radioeléctrico en las proximidades y a las cuales se conecta tu actual terminal. Por tanto debemos centrarnos en el terminal y la SIM, en el dispositivo perteneciente a tu esposa.
Dicho lo cual ¿Podrías por favor, si no te es mucha molestia, contestarnos a las siguientes preguntas?:
¿Has probado a meter la tarjeta SIM en otro terminal, que funcione correctamente (Por ejemplo en el tuyo? ¿Y otra SIM diferente en el dispositivo de tu mujer (como puede ser la tuya, que dispone de un funcionamiento operativo correcto)? ¿Sabes si en otras zonas el terminal se conecta de forma adecuada para prestar el servicio? ¿En el lugar en el que te encuentras, funcionan bien otros dispositivos movistar conectados a la red (Si tú no eres cliente Movistar, consulta con algún familiar o vecino que lo sea)?¿Si cambias momentáneamente de la red 5G/4G a la 3G/2G y viceversa, sabes si conecta? (Puedes comprobarlo yendo a *"Ajustes" >> "Conexiones" >> "Redes Móviles" >> "Modo de red" y seleccionando la opción 3G/2G conexión automática y después cambiarle nuevamente a 4G/3G/2G conexión automática); perdona por la formulación de tantas preguntas, pero son realizadas con la finalidad de comprobar los factores de red o componentes, que pueden estar originando la incidencia (SIM/Línea o dispositivo) y así poderte ayudar de forma mas rápida y ágil, a la hora de implementar una solución. Es de vital importancia, antes de nada, que realices la prueba cruzada que hemos indicado antes y que te aconsejaron previamente en el 1002, es decir, coloca una SIM diferente en el terminal, y la SIM que venias utilizando en este terminal, insértala en otro dispositivo, que se conecte correctamente, a fin de efectuar un diagnostico mas riguroso y veraz. Antes de llevar a cabo dicha prueba, limpia los contactos dorados de la tarjeta SIM con un paño seco y cerciórate de que no este dañada o doblada.
-Una vez realizada la prueba, si el error se reproduce en el dispositivo, restablece sus ajustes de red, accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalámbricas" >> "Redes Móviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Botón "Menú" >> "Restablecer valores predeterminados" ; seguidamente apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido. También puedes hacerlo (según marca y modelo del dispositivo) en *"Ajustes" >> "Administración general" o "Sistema" >> "Opciones de recuperación" o "Restablecer" >> "Restablecer ajustes de red".
Si tras estos consejos, persiste la no conexión bajo cobertura de red, seria imperativo de forma adicional, restablecer el terminal a valores de fabrica, previa copia de seguridad (la batería requiere una capacidad mínima del 80% durante el proceso), siguiendo la ruta *"Ajustes" >> "Sistema" >> "Avanzado" >> "Opciones de Recuperación" >> "Borrar todos los datos (restablecer estado de fabrica)" >> "Restablecer Teléfono" >> "Borrar Todo" >> Para terminar, introduce contraseña o PIN de desbloqueo en caso de ser requerida. El terminal se apagara y se reiniciara en varios minutos, quedando como en el primer día en que lo adquiriste.
Antes de volcar la copia de seguridad en el terminal, confirma en primer lugar, si ya puedes navegar a través de internet móvil.
Si verificas que la incidencia se encuentra en la SIM, deberás acudir a tu tienda Movistar más cercana (pincha aquí, para solicitud de cita previa y así evitar posibles esperas y/u obtener mayor comodidad, a la hora de ser atendido), a fin de solicitar un duplicado de tarjeta SIM (debe acudir el titular con su documento nacional de identidad).
Quedamos a la espera de tus comentarios, en cuanto a las preguntas formuladas y la realización de pruebas se refiere, dándote las gracias, como siempre, por tus numerosas participaciones en la Comunidad.
Un saludo.
*La ruta puede variar según la versión del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.
- Iñaki5911-06-2025Yo probé el VDSL
Me vais a perdonar. No entiendo q tenga q responder a preguntas q ya he respondido a tres "técnicos" del 1002. Al fin y al cabo creo q todos sois Movistar y la información la tendrá Movistar en algún sitio. Pero bueno. No es la tarjeta SIM porque funciona en otros dispositivos. No funciona con otras tarjetas SIM. No hay cobertura en el terminal en ningún sitio. Ya hemos hecho lo de las redes 2G, 4G porque todo esto ya lo comprobamos con el 1002, como ya os comentaba en mi anterior comunicación. Hemos colocado la SIM en la otra bandeja SIM2 y sigue sin funcionar. No hemos realizado lo de los ajustes porque no coincide ni en la forma ni en el fondo con los ajustes del terminal. Q recuerdo q es un terminal de Movistar con lo q entiendo q podríais ser más precisos en vuestras explicaciones. En fin, ya me diréis algo q me ayude más de lo q me habéis ayudado hasta ahora en el 1002 y aquí. Y, por favor, si me mandáis a una tienda os rogaría q fuerais todo lo preciso posible para q me entiendan y sepan perfectamente qué o cómo deben actuar. Disculpad si resulto vehemente.
Un saludo. Muchas gracias.
- Comercial-movistar14-06-2025Moderador Global Comercial
- Iñaki5914-06-2025Yo probé el VDSL
He rellenado el formulario q tiene tela: ¡¡cuántas fotos hay q mandar!! En fin, más de una semana sin solución y lo q te "rondaré morena". Porque el próximo martes vienen a llevárselo para repararlo. Sin fecha prevista de reparación. Así q ya veremos. Y todo esto con un terminal adquirido a Movistar. Satisfecho no estoy para nada, la verdad.
Un saludo.