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Avatar de carlosmorillopueyo
carlosmorillopueyo
Mi vida cambió con el ADSL
11-11-2024

Entrega Zeleris

Estimados usuarios,

¿Alguien más ha sido víctima de un robo o [....] por parte de la empresa de reparto Zeleris? En mi caso, afirman haber entregado el paquete, e incluso presentan un supuesto documento con una serie de mensajes y códigos que, según ellos, han enviado. Sin embargo, en realidad nunca se presentaron ni entregaron el paquete.

Sé que enfrentar este tipo de situaciones es como luchar contra Goliat, pero quisiera saber si alguien ha pasado por algo similar y si ha encontrado una solución efectiva.

Lo que me resulta especialmente indignante es que, justamente, el terminal que Movistar ofrece de forma gratuita no haya llegado a su destino, mientras que en su base de datos figura como entregado. Ahora, si quiero un terminal, tengo que optar por uno de pago mensual.

Agradecería cualquier consejo o ayuda de alguien que haya pasado por una experiencia similar. Me temo que la comunidad de Movistar está patrocinada por la misma compañía, lo que hace aún más complicado obtener una respuesta honesta.

Muchas gracias de antemano por cualquier orientación que puedan brindarme.

57 Respuestas

  • Avatar de Oleafincas sl
    Oleafincas sl
    Yo probé el VDSL
    19-11-2024

    A nosotros nos han confirmado que nos han dado de baja el IMEI con fecha 14/11

  • Avatar de carlosmorillopueyo
    carlosmorillopueyo
    Mi vida cambió con el ADSL
    12-11-2024

    Lo sé, es una pena. En mi caso, me pasó con un OPPO que no llega ni a 400 euros. Como era un regalo para mis padres, que han sido clientes de Telefónica de toda la vida, pensé: "voy a coger el terminal que regalan y listo". Pero... aquí estamos, sin terminal y con 48 meses de permanencia. Es una jugada maestra de Movistar; es triste, pero después de todo lo que he visto en los foros, parece que esta situación les resulta rentable.

    También pedí que anularan el IMEI del móvil, pero no hubo manera.

    Ahora he decidido ser una "mosca cojonera": he escalado el problema a la OCU y me he hecho socio. Son 10 euros al mes, pero te incluyen abogados y otros servicios. Sé que probablemente no saquemos nada de esto, no es por el dinero, pero me da mucha rabia, así que, por lo menos, les daré un poco de trabajo más allá de sus respuestas automáticas. Porque, además, cada semana me envían un mensaje intentando que cierre la incidencia.

  • Buenas tardes @Oleafincas sl,

     

    En relación a tu consulta, te comunico que para la gestión concreta que nos solicitas, debes ponerte en contacto con vuestro asesor personal, quien te ayudará a resolverla. Puedes hacerlo llamando al 1489 (01489 si llamas desde centralita), o bien escribiéndole un email a asesorpersonal@telefonica.es, indicando en el asunto tu número de CIF con el siguiente formato: CIF:xxxxxxxxx 

     

    Muchas gracias y un saludo

    Antonio G.

    Telefónica Empresas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    12-11-2024

    Hola Oleafincas sl 

     

    Observamos que eres una empresa, vamos a tratar tu caso desde el departamento correspondiente.

     

    Saludos Pilar.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    12-11-2024

    Hola Oleafincas sl 

     

    Lamentamos lo que nos comentas, si lo deseas podemos consultar tu caso y ver si podemos ayudarte, necesitamos por privado el cif de la empresa junto a un teléfono de contacto.

     

    Saludos Pilar.

  • Avatar de Oleafincas sl
    Oleafincas sl
    Yo probé el VDSL
    12-11-2024

    Lamentablemente vistos los foros y publicaciones en redes sociales es una práctica habitual los problemas con las entregas de Zeleris…. paquetes no entregados, paquetes abiertos, o albaranes falseados.  Vemos en diferentes foros que hay muchos usuarios afectados por esta práctica, el problema es que si no se interpone denuncia a la policía o guardia civil no se llega a ningún sitio.

    Zeleris es una empresa perteneciente al grupo de Telefónica por lo que tampoco dan una solución ni los unos ni los otros.

    El problema lo tiene Movistar que confía las entregas a una compañía de poca fiabilidad, y es Movistar la responsable de que los terminales lleguen a su destino, no puede excusarse en que ellos lo entregaron a Zeleris.

    Solicitamos a Movistar con financiación a 24 meses 2 móviles Iphone 16 pro 256. El 20 de septiembre, viernes, llega el paquete a nuestra oficina a través de la empresa de transporte Zeleris.  El lunes 23 abrimos el paquete y solo hay 1 terminal. Observamos la caja y vemos que ha sido manipulada por un lateral. Presentamos denuncia en la Guardia Civil.

     Damos traslado de la denuncia a Movistar y nos remitimos varios emails sin que se de solución al problema. Solicitamos a Movistar que de de baja el IMEI del teléfono.

     Días después concretamente el día 30 de septiembre, se persona en la oficina el transportista de Zeleris para que firmemos un albarán referente a la entrega, que evidentemente no firmamos. Igualmente ponemos en conocimiento de Movistar esta anomalía.

    Movistar nos indica que no van a restituir el móvil valorado en 1.185,60 + IVA.

    Esa es la respuesta de Movistar para un cliente de empresa desde hace más de 20 años.

    Además de interponer la denuncia en el juzgado, también hemos puesto hojas de reclamaciones a Movistar y Zeleris y procederemos al cambio de compañía.

    Igualmente daremos toda la publicidad en redes sociales de estos hechos, para que esta práctica no quede impune como están acostumbrados.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    11-11-2024

    Hola carlosmorillopueyo

    Lamentamos todo lo sucedido, vemos que se ha tratado tu caso en otra conversación. Para no duplicar las respuestas, seguimos atendiéndote en ella.

    Un saludo, Vero.