Foro

Avatar de the_memphis_shades
the_memphis_shades
Más integrado que la RDSI
04-06-2026

eSIM suspended/suspendida

Hello, I got an eSIM for my elderly parents in Sax.  It has stopped working.  I have emailed various people with no response. They went to a store with no success.  I suspect they may need to upload their id documents using their mobile phones HOWEVER they do not understand and are elderly - they also do not have data now.  I can't do it for them because it asks to scan my phone first.  This is extremely bad customer services and expectations.  I had problems intiially getting the eSIM as a QR code via email and spoke with Movistar/Telefonica but I was never told that the eSIM would stop working if my parents did not do this.  Also I spoke with customer services and they said someone would call my parents but that was more than 3 days ago.  

 

Hola, compré una eSIM para mis padres ancianos en Sax. Ha dejado de funcionar. He enviado correos electrónicos a varias personas sin obtener respuesta. Fueron a una tienda sin éxito. Sospecho que tal vez necesiten subir sus documentos de identidad usando sus teléfonos móviles, PERO no entienden y son ancianos; además, ahora no tienen datos. No puedo hacerlo por ellos porque me pide que escanee mi teléfono primero. Esto es un servicio al cliente pésimo y deja mucho que desear. Inicialmente tuve problemas para obtener la eSIM como código QR por correo electrónico y hablé con Movistar/Telefónica, pero nunca me dijeron que la eSIM dejaría de funcionar si mis padres no hacían esto. También hablé con atención al cliente y me dijeron que alguien llamaría a mis padres, pero eso fue hace más de 3 días.

25 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    04-06-2026

    the_memphis_shades.

     

    Por favor, facilítanos un teléfono español de contacto al que podamos llamar y un horario de contacto entre las 09:00 y las 20:00 horas.

     

    Un saludo. 

     

  • Avatar de the_memphis_shades
    the_memphis_shades
    Más integrado que la RDSI
    04-06-2026

    Mis padres han llamado al 1004 desde la tarjeta SIM española. Sin éxito. Fueron a una tienda, también sin éxito. Alguien de Telefónica/Movistar me llamó anteriormente a mi número del Reino Unido. Están siendo extremadamente difíciles. Entiendan que pedí la eSIM para mis padres. Hubo un problema. Eso se solucionó. La estaban usando. Ahora no funciona desde el domingo. Son ancianos. Mi madre tiene problemas de salud. Están sin teléfono. Ahora llevaré esto al foro público. Su sitio web no funciona. Se agota el tiempo de espera. El foro no me permite enviarles más mensajes directos.

     

    Has intentado que me comunique contigo por mensaje directo para que otros no vean tu pésimo servicio al cliente.

  • Avatar de the_memphis_shades
    the_memphis_shades
    Más integrado que la RDSI
    04-06-2026

    can you dm me please ¿Puedes enviarme un mensaje directo, por favor?

     

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    04-06-2026

    Hola the_memphis_shades y bienvenid@ a la comunidad Movistar.

     

    Podemos consultar, ver el estado de las líneas y el motivo por el que no funcionan. Para ello necesitamos por privado el documento de identidad del titular, el tuyo y el número de teléfono afectado junto a otro de contacto.

     

    Saludos Pilar.