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Avatar de Jose_vma
Jose_vma
Yo probé el VDSL
09-01-2019
Resuelto

FACTURACIÓN ROAMING CON DATOS DESACTIVADOS

Se me ha facturado ilegalmente 22,31.-€. a mi y 14,88.-€ a mi mujer por uso de datos moviles en roaming en Andorra, pese a tener ambos desactivada la itenerancia de datos móviles. 

 

Somos conocedores de que en Andorra se aplica roaming, y entramos en territorio Andorrano con la itinerancia de datos móviles desactivada, pero a pesar de ello, se nos ha cobrado a ambos el siguiente detalle:

 

A mi, 3 bonos por uso de datos móviles en intenerancia, los dias 2,3 y 5 de Enero por importe de 7,44.-€ cada uno.

A mi mujer, 2 bonos por uso de datos móviles en intenerancia, los dias 2 y 3 de Enero por importe de 7,44.-€ cada uno.

 

Tras dar de alta sendas incidencias via app movistar, ambas sin resolver satisfactoriamente e infructuosos intentos de solucionar el problema con el departamento comercial y facturación, en innumerables y tediosas llamadas al 1004, algunas de ellas siendo cortada la comunicacion deliberadamente por el operador, el departamento técnico, gracias a la profesional y eficaz atención de D. Miguel Parras, me ha arrojado luz sobre el problema.

 

Cada una de las supuestas conexiones móviles en intenetancia, son por 1Kb, algo virtualmente imposible, debido a que la tecnología 4G y el propio trafico de datos de alta velocidad, generaría un consumo superior a 1 Kb con el simple hecho de la activación de la itinerancia de datos móviles. La explicacion dada por D. Miguel Parras del departamento técnico, es que este problema de facturación irregular se genera por un intento del operador andorrano de establecer una conexión movil a nuestros terminales (iphone SE en ambos casos), conexión que es rechazada por los terminales debido a que tiene desactivada la itinerancia de datos móviles, por lo que no hay un uso voluntario ni autorizado por nuestra parte de los datos móviles en itinerancia, pero se nos factura por un uso no autorizado y no consentido por nuestra parte de los datos moviles en itinerancia.

 

Ruego se nos de solución a este problema lo antes posible, antes de que se cierre la factura del presente periodo de facturación, dado que se trata de una facturación fraudulenta por el uso de un servicio que no hemos autorizado ni consentido, y no estamos conformes con que se nos cobre en la próxima factura y se nos aplique descuento en la siguiente, ya que se nos cobrara el correspondiente IVA por ese gasto no realizado ( 4,68.-€ y 3,12.-€ respectivamente) y ese IVA no se devuelve en el descuento posterior, circunstancia esta que se debe aplicar, ya que se nos cobra indebidamente un IVA por el consumo de un servicio no consentido ni aceptado por nosotros. 

 

Quedo a la espera de sus noticias lo ates posible y a su disposición para facilitar datos de los numeros afectados, titulares y datos identificativos de las lineas y numero de incidencias abiertas y no resueltas.

  • Hola Jose_vma

     

    Nos alegramos que tengas ya resuelta tu reclamación y te pedimos disculpas por cualquier molestias que te podamos haber ocasionado.

     

    Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea :smileyvery-happy:
    Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro!

     

    Saludos!!! Marco.A-Movistar :smileywink:

37 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Jose_vma
    Jose_vma
    Yo probé el VDSL
    20-01-2019

    Buenos días.

     

    Precisamente, ese es el problema. Ustedes me van ha facturar y automáticamente, van a coger el dinero de mi cuenta y el de mi mujer incluyendo la facturación ilegal y fraudulenta por un servicio bloqueado por mi y mi mujer, del que no somos responsables porque no lo hemos solicitado, añadiendo a esa facturación ilegal y fraudulenta el correspondiente IVA, que por extension, sera cobrado ilegal y fraudulentamente.

     

    Como parece que de su texto se desprende que se me cobrara de cualquiera de las maneras, EXIJO ENERGICAMENTE,  que cuando se proceda a la devolución de los importes facturados y cobrados indebidamente, se nos devuelva tambien EL CORRESPINDIENTE IVA que SOPORTAREMOS POR LA FACTURACION DE UN SERVICIO COBRADO INDEBIDAMENTE, que supone un importe conjunto ente la facturacion a mi y a mi mujer de casi 8.-€. Mi peticion es razonable y justa. Del texto de su ultimo mail, infiero que han detectado y reconocido su error de facturación y estiman nuestras reclamaciones, ya que no se han manifestado en contrario.

     

    No dude que en el momento de recibir los cargos en nuestras cuentas, le informe para que gestione ambas reclamaciones en los terminos expresados, y dejar constancia nuevamente de mi absoluta diaconformidad con su politica de imputacion de consumos no solicitados, cobros indebidos, y devoluciones extemporaneas. Impropias de una entidad de nivel mundial.

     

     

     

     

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    20-01-2019

    Hola Jose_vma,

     

    Los cargos todavía no se han facturado no podemos gestionar una reclamación hasta que no se emita la factura, en el momento que la recibas ponte en contacto con nosotros y gestionamos la reclamación.

     

    Un saludo

     

    Arancha

     

  • Avatar de Jose_vma
    Jose_vma
    Yo probé el VDSL
    16-01-2019
    Agradezco que estén en mi caso, que incluye el caso de mi mujer, no lo olviden. Pero el periodo de facturación se cierra hoy y dado que no han resuelto ambos casos, de manera ilegal y fraudulenta, me van a imputar un consumo por un servicio no solicitado, bloqueado voluntariamente por ambos usuarios afectados, cobrándonos por el mismo con su correspondiente IVA (mas 8.-€ en total), importe este que no me han devuelto en anteriores ocasiones.

    “Estar” con mi problema y el de mi mujer por una facturación ilegal NO ES SOLUCIONAR EL PROBLEMA. Ruego le den a la mayor inmediatez solucion real, y si proceden finalmente a los cobros en las próximas facturas, exijo nos devuelvan los importes facturados indebidamente con sus correspondientes IVA, dado el evidente y palmario perjuicio que se nos crearía tener que pagar unos impuestos correspondientes a un consumo cobrado fraudulentamente.

    Espero sus inminentes noticias
  • Avatar de Jose_vma
    Jose_vma
    Yo probé el VDSL
    14-01-2019
    Espero que se solucione antes de cerrar el periodo de facturación para mi y mi mujer y no me cobren los importes facturados indebidamente con su correspondiente IVA, ya que ese IVA, por propias experiencias anteriores, no se nos reintegra posteriormente. Saludos
  • Hola  @Jose_vma

    Si quieres pasanos tus datos por  Privado (Nº teléfono móvil , NIF del titular y móvil de contacto  )para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


    Un cordial saludo ; Antonio :smileywink: