Foro
Es ilegal la permanencia por bloques. Es decir tu operador no puede poner la misma cantidad si abandonas el contrato a los 6 meses que si lo abandonas a los 2 dias de cumplir tu contrato.
El importe es proporcional al terminal subvencionado o promocion contratada. Vodafone y Orange lo hacen, y ya se han llevado algun palo de clientes que no estan de acuerdo con la permanencia "por bloques". Por lo tanto Movistar tiene que "penalizarte" desde el dia que cursas la baja o haces la portabilidad hasta el 14 de Noviembre. Ni un dia mas ni un dia menos.
Informate en tu oficina de consumo mas cercana o si eres miembro de una asociacion de consumidores hazselo saber.
- olgueis09-05-2011Más integrado que la RDSI
Gracias por sus respuestas.
Fraarra, como bien dice, sería ilegal el cobro por romper el contrato, pero no es ilegal (ni un cambio de condiciones en el contrato) cambiar la manera de penalizar la subvención que me hicieron de un móvil. Por supuesto, entiendo que cuando me proporcionaron un móvil por zona azul, yo tenga que pagar a proporción de lo que me queda de contrato. Lo abusivo es que da igual que queden 6 meses justos o 2 días: ellos van a cobrar la misma cantidad: el bloque de dinero correspondiente a 6 meses. Y eso no es ilegal, porque en ningún momento aclararn que este dinero iba a ser prorrateado por meses.
Creo que es así, pero me encantaría que alguien de Movistar me lo confirmase.
Un saludo
- sintfron09-05-2011Entre al s.XXI con GPRS
No te lo tiene que indicar Movistar la ley dice:
"Se prohíben la imposición de plazos de duración excesiva o las limitaciones que excluyan u obstaculicen el derecho del consumidor a poner fin al contrato. El consumidor puede ejercitar este derecho y se asegura que pueda ejercitarlo en la misma forma en que contrató, sin sanciones o cargas"
Prohibicion a la imposicion de plazos de duracion extensiva. Como 6 meses es mas extensivo que 2 dias, tienes derecho al prorrateo
- olgueis09-05-2011Más integrado que la RDSI
Gracias de nuevo.... la verdad es que tengo que confirmarlo. Según ellos, yo sí puedo romper el contrato. La penalización es por la subvención que me hicieron por un móvil nuevo dela zona azul, del que debo pagar la parte proporcional al importe que me quedaría hasta el 14 de noviembre.
Eso sí, en bloque de 6 meses, no por importes de mes a mes.
A ver si algún comercial de movistar nos ayuda a despejar esta duda.
Gracias!