Foro
Gracias por sus respuestas.
Fraarra, como bien dice, sería ilegal el cobro por romper el contrato, pero no es ilegal (ni un cambio de condiciones en el contrato) cambiar la manera de penalizar la subvención que me hicieron de un móvil. Por supuesto, entiendo que cuando me proporcionaron un móvil por zona azul, yo tenga que pagar a proporción de lo que me queda de contrato. Lo abusivo es que da igual que queden 6 meses justos o 2 días: ellos van a cobrar la misma cantidad: el bloque de dinero correspondiente a 6 meses. Y eso no es ilegal, porque en ningún momento aclararn que este dinero iba a ser prorrateado por meses.
Creo que es así, pero me encantaría que alguien de Movistar me lo confirmase.
Un saludo
No te lo tiene que indicar Movistar la ley dice:
"Se prohíben la imposición de plazos de duración excesiva o las limitaciones que excluyan u obstaculicen el derecho del consumidor a poner fin al contrato. El consumidor puede ejercitar este derecho y se asegura que pueda ejercitarlo en la misma forma en que contrató, sin sanciones o cargas"
Prohibicion a la imposicion de plazos de duracion extensiva. Como 6 meses es mas extensivo que 2 dias, tienes derecho al prorrateo
- olgueis09-05-2011Más integrado que la RDSI
Gracias de nuevo.... la verdad es que tengo que confirmarlo. Según ellos, yo sí puedo romper el contrato. La penalización es por la subvención que me hicieron por un móvil nuevo dela zona azul, del que debo pagar la parte proporcional al importe que me quedaría hasta el 14 de noviembre.
Eso sí, en bloque de 6 meses, no por importes de mes a mes.
A ver si algún comercial de movistar nos ayuda a despejar esta duda.
Gracias!
- boalma009-05-2011Yo probé el VDSL
Yo estoy igual que tú, llamé un dia y me dijero que me quedaban 140 € por la permanencia, y ahora, de golpe y porrazo me lo suben a 190 € porque me dice que ahora va por semestres!!, no entiendo nada!!!
saludos