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Me parece importante que el operador pueda comprobar la identidad de la persona que recoge las tarjetas y por eso se debe solicitar el DNI físico. También es lógico que Movistar tenga algún sistema para poder acreditar que se ha entregado al titular de la línea. Sin embargo, sigo sin ver la necesidad de escanear ambas caras del DNI.
¿No sería suficiente con que se escaneara solo una cara? Yo no me opuse a eso pero el comercial me dijo que no.
¿No sería suficiente con escanear el DNI pero tapando algún dato secundario (en el anverso en la parte inferior hay una numeración que se podría omitir porque no es ni la firma ni mi número de DNI, ni la foto, etc.)? Se lo propuse al comercial y tampoco me dejó.
En ambos casos presentaba mi DNI físico y se hubiese acreditado que yo recogía las tarjetas.
Por otra parte, yo como usuario debo impedir que otra persona me suplante la identidad. Algo muy fácil si se tiene la copia en color de mi DNI por ambas caras como tendría Movistar. Si hubiese alguna filtración de datos, ¿se haría Movistar cargo de los cargos que se me imputaran en caso de que me suplantaran la identidad?
Sinceramente, creo que lo mejor será elevar la consulta a la AEPD.
Saludos.
Hola, arosiqueh
Como te lo indicamos anteriormente por nuestra parte, no almacenamos datos personales, esta información únicamente es utilizada mientras se lleva a cabo la gestión.
Un saludo.
Heiner.