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Estoy en igual caso. Para hacer un tramite con mi línea, quiso el comercial obtener una foto de mi DNI. Me negué, y el tramite no finalizó. Aunque sea un tramite habitual en todas las tiendas movistar, llama la atención que no de explicación previa alguna. Ni tan siquiera que se hace con una aplicación Movistar. Ni se firma documento alguno sobre protección de datos. Sería muy importante, que se hiciera constar que en el tramite, Movistar ha obtenido una foto de mi DNI.
Hola Fonografo
Lamentamos tu malestar con la situación, indicarte que movistar cumple al completo todas las normas de protección de datos, evitando en todo lo posible la filtración de los mismos para dar la mayor seguridad posible a todos los usuarios.
Saludos Pilar.
- Abraham8323-08-2025Más integrado que la RDSI
No cumplís con la normas de la AEPD, vuestra normativa interna no puede estar por encima de una norma estatal.No se puede escanear un DNI por el mero acto identificativo. Mirar la ley que es meridiana. Me paso esto mismo ayer, en una tienda vuestra. La comercial una irrespetuosa, al negarme a darle el dni para su escaneo, responde que no se puede hacer el tramite. Le pido hoja de reclamaciones(no tienen),al decirles que llamaría a la Policia Local, aparece. Pues os adelanto que puse la reclamación a la AEPD y a consumo. No se puede escanear un DNI.Lo sabéis, pero mientras cuela.
Fue en vuestra tienda en Ourense-Calle del Paseo 36.
- Comercial-movistar07-10-2024Moderador Global Comercial
Hola, Fonografo
Te informamos que desde aquí no podemos brindarte información sobre tu consulta, sin embargo, si dejas un mensaje en el foro Tu comunidad de la categoría Movistar Sugerencias y Mejoras exponiendo tu problema para que el área encargada lo pueda tener en cuenta para futuras actualizaciones.
Un saludo.
Michel.
- Fonografo07-10-2024Yo probé el VDSL
¿Habría algún problema en que en la documentación firmada, se hiciera constar que se ha hecho foto del DNI del solicitante?, así la seguridad es para ambas partes. Movistar y cliente.