Foro

aponigl
Más integrado que la RDSI
15-05-2026

Franquicia

Explico mi caso, pq aún estoy flipando. El jueves por la tarde me llega un SMS, que dice que si quiero seguir usando los servicios contacte con un número. Hace menos de un mes que hice la portabilidad, enviaron la primera factura y todo sin problemas.

No puedo llamar a ese número, pq me cortaron todos los servicios, ni llamar, ni Internet movil/fibra ni nada.

Llamo desde el teléfono del trabajo (y gracias pq sino a ver cómo contacto con ellos) y me dicen que riesgos ha visto que en esta cuenta bancaria hubo un problema hace años (hablamos de mínimo 10) y que para seguir he de pagar una franquicia de 225€.

No hay problema, pero lo de no avisar antes y llegar a cortar el servicio? Eso es legal? Y más sin un problema de impago?

El pago lo hice al momento (por transferencia e inmediata tal y como solicitaban) y les envié justificante bancario al correo que me dijeron. Me decían 24-48h para reconectar, pero obviamente las 24h pasaron y ahora viene fin de semana.

Ya puse una reclamación en el portal del defensor y la semana que viene iré a consumo. Que además los días que me dejan sin servicio los cobrarán igualmente (recuerdo que no es un impago sino una decisión de su política de riesgos)

También me quiero informar si incluyendo esa franquicia me puedo dar de baja pese a tener permanencia e irme a otro sitio, pq un mes han tardado en liarla parda.

Sin respuestasSé el primero en responder