Foro

Avatar de garor
garor
Mi vida cambió con el ADSL
27-07-2011

FRAUDE CON LOS SMS PREMIUM

buenos días,

 

desconozco si es aquí donde he de exponer mi queja, pero como me habéis ayudado en otras ocasiones, confío en que esta vez también podáis hacerlo:

 

El otro día, mi pareja me dice que le están llegando HACE UN PAR DE DÍAS unos mensajes con unos códigos (mensajes que él no había solicitado), pues bien, me da por mirarlo y veo que lleva en 3 días 31€ de móvil!!! es decir, cada mensajito se lo estaban cobrando a 1.20€+IVA!!! pero no sólo eso, sino que miro online la factura del mes anterior y...ZAS!!!63 mensajitos de estos!!!SIN HABERLE LLEGADO AL MÓVIL!!!!!!!!!!!!!!!!!!! decido responder un sms de estos(995511) con la palabra BAJA y me contestan diciendo que mi baja se ha tramitado con éxito, pues nada, yo tan tranquila, a todo esto, mi novio NOOOO se había suscrito a nada, ni enviado sms ni nada por el estilo!

 

cuál es mi sorpresa que hoy vuelvo a consultar el saldo y lleva 50€ !!! es decir 20€ más del viernes.. llamo al 1004 para exponer mi queja, le digo que el mes pasado facturaron 63 mensajes que NO me han llegado y que el Viernes di de baja y siguen cobrándolos!!!!! y me dice la chica que me llegan de varios remites, yo estaba ya alucinando!! me da el teéfono de atención al usuario de telecomunicaciones y me dice que no me puede ayudar, que aunque me los bloqueen me los pueden seguir enviando y aunque no los reciba...ME LOS SIGUEN COBRANDO!!!

 

pues nada, decido mirar la factura actual online y veo que, efectivamente, hay 2 remitentes más, busco a qué empresa pertenecen y llamo a uno de ellos para que me diga a través de qué canal/medio me he dado de alta y me dice que A TRAVÉS DE FACEBOOK!!! es alucinante o no??? le digo que me de de baja inmediatamente  y que cómo puede ser que sin haber recibido ni un solo mensajito me los puedan estar cobrando!!! y me dice que puede que mi oepradora los tenga restringidos o bien que mi móvil no sea compatible (Samsung Galaxy S...) a lo que le he respondido que tanto en una opción como en la otra yo no recibía el sms y que no tenían derecho a cobrar nada y me ha dicho que eso no es problema suyo! con toda su cara!!!

 

de la otra empresa estoy buscando el número de atención al cliente para llamar mañana a ver qué me dicen.

 

 

necesito que me ayudéis a ver cómo lo puedo hacer para que me devuelvan el importe de todos estos mensajitos fraudulentos, ya que yo no me niego en absoluto a pagar la factura de movistar, pero del consumo que he realizado yo, no de los mensajes que me han enviado supuestamente, ¿puedo pedir que me revisen la factura para pagar sólo la parte de movistar y no de estos sms premium? ¿sabéis cómo puedo denunciar para que me devuelvan este importe?

 

necesito ayuda porque me parece una estafa en toda regla!!!

 

Muchas gracias, espero vuestros sabios consejos.

14 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de hugogd
    hugogd
    Más integrado que la RDSI
    08-10-2011

    Buenas, 

     

    yo estoy teniendo el mismo problema, resulta que despues de comprobar una factura estando en el extranjero por que no me cuadraban los importes me doy cuenta que me estan facturando este servicio de sms, compruebo en las demas facturas a las que tengo acceso por internet y mas de lo mismo, importes entorno a 25€ mas IVA, todos los meses, solicito por internet que me envien las facturas de los ultimos 18 meses, pero no han llegado nunca.

     

    Hago reclamacion a traves de Mi movistar, y me dicen que tengo que reclamar a una compañia que desconozco, con lo que jamas he contratado nada y que no se de donde ha podido sacar mis datos, por lo que creo que quien factura (es decir, movistar) es la responsable para mi.

     

    Antes de emprender acciones legales contra movistar, despues de ser cliente desde hace ya varios años, con dos lineas de movil, otra de datos para la tablet y hasta hace nada con linea de ADSL, me parece vergonzoso que este tipo de timos, estafas o como se le quiera llamar formen parte de una compañia que deberia ser ejemplo.

     

    Espero encontrar aqui alguien que pueda resolver esto ya que veo que por aqui parecen poner mas interes, que en el propio servicio de atencion al cliente.

    Muchas gracias.

  • Avatar de Nuria-Movistar
    Nuria-Movistar
    Antiguo Moderador
    29-07-2011

     

     

             Hola @garor:

     

    Pásame si quieres tus datos y el número de teléfono afectado, en el que nos indicas estás recibiendo estos sms... y así tratamos la incidencia, para así dejarla resuelta cuanto antes :smileyhappy:.

     

           Salu2 :smileywink:

  • Avatar de garor
    garor
    Mi vida cambió con el ADSL
    27-07-2011

    Muchas gracias por contestar ante todo!!

     

    paciencia y tiempo libre no es que me sobre, pero lo que menos me sobra es el dinero!! eso te lo garantizo! así que voy a llegar hasta el final!!! yo no me niego a pagar la factura, pero de lo que yo he consumido, no de lo que estas empresas quieran cobrarme!!! a ver si algun moderador me puede decir como recalcular la factura...

     

    Es increíble la de pasta que sacan, de verdad, y cada día unos 3 mensajitos...casi nada!!!! a parte que me extrañé más porque mi novio no llega casi nunca al mínimo (20€) y ver que eran 70 y pico... miré y me llevé el sorpresón!!!

     

    a ver cómo acaba esto...

     

    muchas gracias de nuevo!!

  • Avatar de manolito74
    manolito74
    Yo probé el VDSL
    27-07-2011

    Hola Garor:

     

    Ni caso... EXIGE A MOVISTAR QUE TE BLOQUÉE LA RECEPCIÓN DE MENSAJERÍA PREMIUM. Ellos son responsables solidarios de ese tipo de Fraudes.

     

    Si envías la palabra "BAJA" te van a seguir llegando mensajes de todas formas (van a alegar que no has mandado el SMS al número correcto ya que nunca publican el número "real" para que la Baja sea efectiva, siempre juegan con diferentes triquiñuelas)

     

    Al igual que tú conozco el caso de personas de mi entorno que lo han sufrido en sus carnes sin haber solicitado ningún servicio. Si tienes valor-paciencia-mucho tiempo libre y te consideras fuerte mentalmente puedes llamar al 1004 y EXIGIR que te desactiven la Mensajería Premium además de que te devuelvan todo el dinero que se te ha cobrado.

     

    Además te recomiendo encarecidamente que DENUNCIES FORMALMENTE Y POR ESCRITO ANTE LA OFICINA DEL CONSUMIDOR, ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES y Organismo Competente.

     

    Más info aquí: http://www.adslzone.net/postt265550.html

     

    Suerte & Saludetes. ;-)