Por una parte a mi me parece perfecto que el que quiera el telefono más caro, más nuevo y mejor se rasque el bolsillo y lo pague, pero, puesto que dejan de "regalar" teléfonos, que bajen las tarifas en consonancia.
Por otro lado, si les compras teléfonos libres, pues eso, que te los den libres.
Personalmente creo que Movistar y las demás compañías van a ajustar su política, si mantienen las tarifas actuales sin subvencionar teléfonos, la gente que hace gasto se irá, pues no será rentable permanecer en las grandes, sino ir a las OMV.
Pongo por ejemplo la cuenta que yo me he hecho, tengo una tarifa "con tu negocio 24 horas + internet 40", lo cual me supone una cuota de 40 euros al mes fijos. Si compro un iPhone 4s, entregando mi teléfono, tengo que pagar unos 180 euros (aproximadamente), contrato una permanencia de 18 meses, y si financio el terminal a lo largo de esos 10 meses, estaría pagando 50 euros al mes, es decir 50x18= 900.
Si el mismo terminal lo compro en la Apple store me cuesta 599 euros - 240 de mi viejo móvil = 359 euretes.
40x18= 720; 720+359=1079 euros diferencia: 179 euros más que con la opción anterior, y encima pagandolo al contado.
Hasta este momento me cuadran las cuentas, pero resulta que mirando la competencia, en tarifas similares, Vodafone ha anunciado descuentos a los clientes que se compren los móviles libres de un 25% a cambio de 1 año de permanencia.
Entonces: 40-25%= 30; 30x18= 540, 540+359=899.
Señores, la diferencia final comprometiendote con las compañías es ¡1 euro!
Desde luego la opción que pierde es la de comprar el móvil por nuestra cuenta, el resto sigue igual que antes.