Foro

miguelgonzalezr
Mi vida cambió con el ADSL
11-07-2020

IP pública sin CGNAT

Hola. Tengo una línea de movistar nueva y no consigo acceder a su IP pública, parece que está bajo CGNAT. Tenemos otras que utilizamos para acceder a equipos remotos a través de la IP pública de cada líne, pero con esta no me deja. ¿Podéis revisarlo? Me da igual que sea IP dinámica, pero que esté fuera de CGNAT y sea pública para poder abrir puertos con mi router 4G. Gracias.

17 Respuestas

miguelgonzalezr
    13-07-2020

Claro que no está bien activado, ya os digo que me da una IP del tipo 10.x.x.x. Repito, no podré comprobarlo hasta el fin de semana, o bueno, puedo pedir a alguien que encienda el router.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-07-2020

Hola miguelgonzalezr.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos comprobado que el servicio no nos consta bien activado en la línea. Te vamos a pasar con los compañeros que lo van a poder comprobar y activar. 

Un saludo. Angela.

miguelgonzalezr
    13-07-2020

Hola. Aún con el APN de movistar.es, ayer me seguía dando una IP del tipo 10.x.x.x como privada y una IP del rango 176.x.x.x como pública, por lo tanto, los equipos no se encuentran. ¿No podéis mirar otros parámetros de la línea? No hay nada en el router que pueda cambiar para salir de esa IP privada del tipo 10.x..X. Hasta el finde no volveré a estar en la segunda residencia donde tengo el router. Si sois tan amables de no cerrar el caso, os digo el sábado a ver que pasa, pero vaya, que ayer me seguía dando estas IPS.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-07-2020

Buenas tardes miguelgonzalezr

Hemos recibido tus datos correctamente, la linea consta correcta ,con la configuración del apn  de  movistar,   ya no se utiliza CG-NAT,  ya no tiene porque asociarte una IP publica y  otra privada, yo te aconsejaría contactar con el fabricante del dispositivo para que te confirmen si alguna configuración interna que no te permita visualizar y te sigue generando esa IP.

Un saludo

Victoria 

miguelgonzalezr
    12-07-2020

OK, gracias. Lo tengo bien configurado con el APN movistar.es. Mandado privado a ver.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-07-2020

Hola miguelgonzalezr

SI la linea que tienes insertada en el router 4G es una linea móvil tienes que tener configurado en APN de Movistar.es para que la conexión no sea a través de CGNAT. Te dejo este hilo de la Comunidad Movistar donde te viene los parámetros para configurar ese APN (APN Movistar.es)

Si aun así sigues teniendo problemas, envíame por mensaje privado (Pincha aquí) los siguientes datos:

- Número de teléfono

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

Un saludo

Galder

miguelgonzalezr
    12-07-2020

¿Hola? ¿Desde el 1002 me derivan aquí y ningún responsable responde?