Foro

jordisol1
Más integrado que la RDSI
10-02-2026

Liberar móvil antiguo

Hola:

Tengo un móvil de estos viejos, un Samsung SGH-M310, de Movistar, que fue de mi abuela y me gustaría poder eventualmente usarlo con mi SIM. Para ello recuerdo que se tenían que liberar, pero no sé cómo hacerlo. Conozco el IMEI del dispositivo, tengo los datos de ella y creo que el número móvil debe ser el que tengo guardado. Espero que pueda alguien ayudarme con ello.

¡Muchas gracias!

5 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    10-02-2026

¿Has verificado si, manteniendo la tecla asterisco pulsada durante más segundos, te llega a aparecer la “w”? jordisol1 

jordisol1
    10-02-2026

Hola, en efecto esto ya lo conocía, lo que pasa es que en el marcador telefónico no se marcan en este teléfono las letras. He conseguido una pe mayúscula pulsando sostenido el asterisco —tiene al lado un símbolo de flechita apuntando hacia arriba—, pero mediante las letras, en el marcador telefónico, no lo consigo. No sé si quizás haya alguna otra configuración para hacerlo, pero como en la pantalla de SMS no se escriben...

Comercial-movistar
    10-02-2026

Me alegra saber que ya tienes el código. En cuanto a la secuencia que necesitas marcar, en el Samsung SGH‑M310 las letras y símbolos se introducen desde el propio teclado numérico, pero no están visibles a simple vista; se obtienen pulsando varias veces la misma tecla jordisol1

• Para escribir “p” pulsa la tecla 7 varias veces hasta que aparezca la letra p.
    • Para escribir “w” pulsa la tecla 9 varias veces hasta que aparezca la letra w.
    • Para escribir “+” pulsa la tecla * (asterisco) repetidamente hasta que aparezca el signo +.
    jordisol1
    10-02-2026

Hola!:

!Muchísimas gracias por la respuesta tan pronta! He conseguido el código, sólo que tengo un problema marcando la secuencia, y es que no consigo escribir las letras «pw» en el marcador de llamada. No sé si hay otra forma de hacerlo. A ver si me podría aconsejar.

Quedo atento.

Comercial-movistar
    10-02-2026

Hola, jordisol1 

¡Bienvenido a la Comunidad!

Puedes obtener el código de desbloqueo del terminal, accediendo al siguiente enlace. Una vez tengas dicho código, enciende el móvil sin tarjeta SIM, e introduce el número de liberación, marcando la siguiente secuencia:  #pw+codigo obtenido+1#. 

Puedes apoyarte en el siguiente foro, en donde podrás consultar el paso a paso para la liberación de tu equipo.

Un saludo.

Karen.