Foro

Damespam
Más integrado que la RDSI
04-08-2026

Liberar Nokia 300 para usar en otro país

Hola,

Quiero liberar un Nokia 300 para usarlo en otro país.

Llamé y me dieron un número, pero me da error de código.

Me pueden ayudar? 

Gracias 

2 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-08-2026

Hola Damespam 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.   

Agradecemos a thonio por su aporte en esta consulta.

Gracias por informarnos. Revisaremos la situación y le informaremos oportunamente sobre las acciones correspondientes. 

Un saludo.

John

•    Hola Damespam​, es un placer,

indicar qué, puedes conseguir de forma gratuita, rápida y sencilla, el código de desbloqueo, a través de la herramienta online de solicitud de código SIMLock.

Movistar España pone a disposición de sus clientes (también ex-clientes) herramientas gratuitas de autogestión online, para desbloquear y liberar de forma instantánea (mediante código SIMlock), dispositivos adquiridos a través de cualquiera de sus canales habituales (distribuidores, web, etc).

Pulsa aquí e inserta un número de teléfono y el IMEI asociado al dispositivo Movistar que quieras liberar y obtendrás su código (si desconoces el IMEI del terminal, podrás verlo marcando la secuencia *#06# en su pantalla de inicio). Mas información pinchando en este articulo del "Blog Oficial Movistar", elaborado por mi compañero Emilio-Movistar​.

Para poder introducir de forma correcta el código SIMLock en este terminal en concreto y así poderle liberar, debes seguir de forma ordenada los siguientes pasos:

-1º. Enciende el móvil sin ninguna tarjeta SIM. 

-2º. Introduce el código de liberación, marcando en el teclado del terminal la siguiente secuencia numérica:

#pw+codigo obtenido+1#

-3º. Para insertar los caracteres P, W y +, debes pulsar varias veces la tecla * tal que así:

símbolo "#" = pulsa la tecla (almohadilla) situada en la parte inferior derecha.

letra "p" = pulsa 3 veces *  (asterisco). 
    letra "w"  = pulsa 4 veces *  (asterisco).
    signo "+" = pulsa 2 veces (asterisco).

-4º. Al marcar la última almohadilla (#) el teléfono se liberará indicando Restricción del teléfono desactivada y seguidamente se reiniciará.

Si tienes algún inconveniente o problema, no dudes en indicarlo nuevamente en este hilo, para recibir toda la ayuda necesaria que este en nuestras manos.

Quedamos a la espera de tus comentarios, dándote las gracias por entrar en la Comunidad.

Un saludo.

P.D.  -Nota Importante: No agotes bajo ningún caso, los tres intentos que tienes para introducir el código, ya que, con el contador bloqueado no se podrá liberar el terminal mediante SIMlock, mostrando en pantalla "No permitido" o "Imposible deshacer restricción"; si se llegase a este punto, sería más complejo ejecutar su liberación.