Foro

cjdeacon
Más integrado que la RDSI
02-01-2026

Liberar nokia 3120 de bloqueo de operador

Hola, tengo este teléfono mucho tiempo y hasta ahora tenia un prepago con Movistar, viendo el consumo busque un solución más barata en otra compañia. Realizada la portabilidad hoy me encuentro que me pide un código de restricción despues de poner le PIN de mi nueva tarjeta. He probado con la herramienta SIMLOCK pero no funciona ese número. No se si al intentar liberarlo mediante #pw+numero+1# que he probado varios códigos generados por webs para este movil lo he dejado completamente bloqueado....

A ver si me podéis ayudar a dejarlo completamente liberado porque es el que usa mi madre de forma habitual y no se manjea con otros telefonos más modernos

Saludos

7 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    02-01-2026

cjdeacon, he solicitado una gestión interna dando los detalles de tu consulta. En cuanto me reporten alguna novedad, te informaré y para ello, mantendré el seguimiento de tu caso.

Comercial-movistar
    02-01-2026

cjdeacon, aunque ya he intentado con el IMEI, puedo buscar por número de línea. Como me dices que está actualmente en prepago, por favor, confírmame por privado el número y así validarlo.

Estaré atenta a tu respuesta.

cjdeacon
    Más integrado que la RDSI
    02-01-2026

No tengo factura. Este móvil es de febrero de 2006, no conservo una factura tan antigua como comprenderás, incluso en la tienda que lo compré ya no existe, han pasado 20 años, pero de todas formas como la compre a vosotros (por entonces Telefónica) primero como contrato y luego la pasé a prepago mi tarjeta tendréis vosotros en vuestros archivos esa compra, (debéis de tener un buen historial de esa linea) además esta como prepago con movistar desde hace más de 10 años hasta hoy..... Prueba más que suficiente para poder justificar que se compró este movil en una tienda cuando di de alta mi linea.

Quedo a la espera de alguna solución.

Gracias por todo

Comercial-movistar
    02-01-2026

cjdeacon. Al no funcionarte los códigos que te facilité, será necesario llevar a cabo una gestión; pero es importante que tengas la factura de compra, ya que el área encargada te la solicitará. Si dispones de ella, por favor, confírmalo y adjunta por privado tu dirección por si se requiere la recogida del móvil.

Comercial-movistar
    02-01-2026

cjdeacon. Recibí la información y, por mensaje privado, te he facilitado un código. Por favor, pruébalo e infórmame cualquier novedad.

Comercial-movistar
    02-01-2026

Hola, cjdeacon 

¡Te doy la bienvenida a la Comunidad!

Por favor, envía por mensaje privado nombre completo, el DNI, teléfono de contacto e IMEI del terminal para poder ayudarte. Estaré pendiente de tu respuesta.

Saludos,
    Viviana.