Hola,
y como lo prometido es deuda, paso a recopilar los pasos de toda la gestión. Os recuerdo que me fue imposible desbloquear el teléfono a través de la herramienta de Movistar.
1) Enviar por mensaje privado (al comercial de movistar que me lo haya solicitado) los datos del titular del teléfono móvil (nombre, apellidos y NIF), junto con el número de IMEI del teléfono y el número de móvil asociado al mismo.
2) Una vez comprobados los datos anteriormente indicados, puede ocurrir que nos faciliten, vía mensaje privado, un nuevo código de desbloqueo. En este caso no ha sido así, siendo necesaria la recogida del teléfono móvil para su desbloqueo. Para ello, hay que enviar nuevamente, por mensaje privado, la dirección para la recogida del mismo.
3) Una vez realizadas las gestiones por parte del comercial, a los dos días recibo un SMS de Movistar, con el siguiente texto: "Movistar info: Has abierto la reclamación XXXXXXXX. Estamos analizandola en detalle para darte una respuesta lo antes posible".
4) A los dos días de recibir el anterior SMS, recibo otro con el siguiente texto: "Expediente XXXXXXXX. Se ha generado la orden número XXXXXXXXX de recogida para desbloqueo de terminal. Les recordamos que no deben de enviar ni tarjetas de memoria, tarjeta sim, tapa de bateria, bateria, protectores de pantalla, etc.". En resumen, hay que entregar el móvil sin nada que pueda ser "susceptible de sustraer", y convenientemente protegido. En mi caso, utilicé un sobre acolchado, que entregue perfectamente cerrado. Ese mismo día (Viernes), recibo una llamada de la empresa ZELERIS, para avisarme de que el próximo Lunes un mensajero vendría a recogerme el móvil.
5) Tras la recogida del móvil, a los dos días recibo una llamada de la empresa ZELERIS, para avisarme de que vendrán a recogerme el móvil y a entregarme uno de reemplazo. Aclaro, a la persona que me llama, que el móvil ya me lo recogieron el Lunes, y que no sabía nada de que se me fuera a entregar uno de reemplazo. Me dice que lo único que puede hacer es cancelar la recogida, y me reitera que se me entregará un móvil de reemplazo.
Ese mismo día (Miércoles), ya por la tarde, recibo un SMS de Movistar, con el siguiente texto: "Movistar le informa que en las próximas 48 horas se le entregará el teléfono reparado. Por favor, tenga preparado el terminal de préstamo para realizar el cambio".
6) Al día siguiente (Jueves), ZELERIS me hace entrega del envío. El contenido del mismo es:
- El Nokia 7230 que me recogieron para su desbloqueo (sin desbloquear).
- Un móvil SAMSUNG modelo TREND 2 LITE (nuevo a estrenar).
- Una caja que contiene: un cargador original SAMSUNG (con su correspondiente cable de conexión) y una batería original SAMSUNG, válida para el modelo anteriormente indicado. Todo ello, por supuesto, nuevo a estrenar.
- Una nota informativa, con el siguiente texto:
Estimado Cliente,
Con referencia a su número de reparación XXXXXXXXX Modelo NOKIA 7230 con imei XXXXXXXXXXXXXXX informamos que ha sido sustituido por un SAMSUNG TREND 2 LITE con nuevo imei XXXXXXXXXXXXXXX.
El motivo de la sustitución es la obsolencia del modelo original que no ha podido ser desanclado del operador, tal como solicitaban.
En caso de disconformidad con la solución aportada, por favor contacten con la misma plataforma a la que solicitaron la apertura de la OR XXXXXXXXX.
Agradeciendo su colaboración, reciban un cordial saludo.
Servicio Posventa Telefónica Móviles.
Y eso es todo. Espero que le sea de utilidad a la Comunidad Movistar.
Gracias. Saludos.