Foro

Toky
Mi vida cambió con el ADSL
14-09-2025

Liberar un Nokia 3220 antiguo

Hola.

Tengo un Nokia 3220 que mi hijo quiere utilizar porque le gusta todo lo retro, pero ya no soy cliente de Movistar. Siguiendo vuestras instrucciones de otras consultas parecidas conseguí el código simlock, pero me da error y no me sirve. Me podrías decir cómo puedo hacer para liberarlo? Gracias 

27 Respuestas

Toky
    18-09-2025

Hola,

He buscado pero no encuentro la factura, pero ni yo ni casi nadie puede encontrar una factura de un móvil comprado hace más de 20 años porque no son cosas que la gente guarde durante tanto tiempo. No entiendo la necesidad de esa factura como tampoco entiendo que haya un método como me indicáis para conseguir un simlock y que luego ese simlock no funcione, entonces que simlock es ese ??? De verdad que me paré una tomadura de pelo. Vosotros qué lo tenéis todo informatizado no podéis conseguir la factura y los usuarios que nos llevamos un papel para casa lo tenemos que guardar eternamente 

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    17-09-2025

Toky esperamos puedas encontrar la factura de compra, para ayudarte con la gestión de liberación de equipo. Recuerda que desde nuestra parte, quedamos a tu disposición para futuras consultas o gestiones adicionales. 

Comercial-movistar
    16-09-2025

Toky Comprendo lo que me dices y lamento las molestias ocasionadas, desde aquí no podemos ver la factura, por ese motivo para poder ayudarte con la liberación de tu equipo, es requerida dicha factura por el área especializada.

Toky
    15-09-2025

Hola,

De verdad no entiendo que me pidas una factura de hace 20 años!!! No tiene ningún sentido!! Con el IMEI debería de ser suficiente para saber qué es un móvil antiguo de Movistar.

Lo del código simlock ya lo hice, pero el código que me dio no funciona, el móvil dice que no es válido 

Comercial-movistar
    15-09-2025

Toky lamento informarte que desde aquí, no lo es posible encontrar la factura, por ese motivo te hemos indicado que es necesario la factura de compra, ya que es requerida por el área especializada. Por otra parte, puedes intentar obtener tu código de liberación de tu dispositivo a través de este enlace. Te solicitará un teléfono móvil para recibir un código de seguridad y posteriormente el código Simlock (desbloqueo de red). Si tienes alguna duda háznoslo saber.

Toky
    15-09-2025

Hola,

Tendría que mirar por casa de mi madre haber si la encuentro, pero después de unos 20 años va a ser difícil que la encuentre. Sería más fácil que la encontráis vosotros si os doy el DNI y el número de teléfono al que estaba asignado 

Comercial-movistar
    14-09-2025

Hola, Toky 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

Podemos realizar una gestión para revisar el código, pero es imprescindible que tengas la factura de compra, ya que será requerida por el área especializada. ¿La tienes disponible?

Un saludo.

Laura.