Foro

angelgas
Yo probé el VDSL
28-07-2021
Resuelto

Llamadas desde Italia

Buenos días.

Desde hace unas semanas estoy recibiendo llamadas en mi móvil desde Italia (aparece en identificación del número de llamada como +39 e indica llamada internacional)

Conforme llega la llamada efectuo bloqueo del número que llama sin contestar dicha llamada.

Cada día recibo entre 4 y 8 llamadas y siempre son de Italia

No tengo ninguna relación de ningún tipo con nadie de Italia y por tanto quisiera dejar de recibir las llamadas.

Me he puesto en contacto 2 veces con el 1004 donde las dos personas que me han atendido y a las que les he explicado lo que sucede me indican que van restringir para mi línea las llamadas entrantes internacionales. Sin embargo siguen entrando.

¿Hay forma de que dicha restricción para LLAMADAS INTERNACIONALES ENTRANTES se pueda hacer efectiva?

¿Se puede comprobar de alguna forma si mi número de teléfono tiene algo que hace que me entren llamadas desde Italia?

Muchas gracias por su ayuda

Comercial_movistar
    03-08-2021

Hola @angelgas

El prefijo +39 es de Italia, se muestra junto al número al recibir una llamada de este país en el extranjero. También es necesario para llamar a cualquier ciudad italiana desde fuera. 

La restricción que has gestionado en tu móvil, (+39) solo afecta a Italia.

Un saludo

María

18 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    angelgas
    Yo probé el VDSL
    31-07-2021

Buenos días.

Cada vez que recibo una llamada de este tipo la bloqueo desde mi terminal pero no son siempre el mismo número. Esta solución es la que hasta ahora estoy usando.

Esta semana tras 4 llamadas con 1004 Atención comercia me indicaron cada vez que si podía efectuarse esa restricción pero que ha de hacerse junto a la de llamadas salientes internacionales, cosa que me indicaron que hacían. 

Vosotros me indicáis que no puede hacerse esa restricción (salvo el caso de roaming que indicais) cosa que si es así acepto como solución, pero me deja la duda que por dos sitios diferentes del.mismo departamento de la misma operadora me indiquen cosas diferentes.

Una última consulta y tras ello ya aceptaré como solución, ¿se pueden restringir llamadas desde números que comiencen por una determinada secuencia de números como +39 por ejemplo?

Un saludo

Comercial_movistar
    Moderator
    31-07-2021

Hola angelgas

En el caso de la restricción que activaron las compañeros del servicio de atención al cliente, Restricción de todo el tráfico internacional saliente, no conlleva ningún coste adicional ni la activación ni mensual. 

Un saludo

Marisa 

angelgas
    Yo probé el VDSL
    31-07-2021

Otra consulta sobre este tema

¿Las restricciones que me indican están puestas, tienen algún coste?

Gracias

angelgas
    Yo probé el VDSL
    31-07-2021

Buenos días.

Cada vez que recibo una llamada de este tipo la bloqueo desde mi terminal pero no son siempre el mismo número. Esta solución es la que hasta ahora estoy usando.

Esta semana tras 4 llamadas con 1004 Atención comercia me indicaron cada vez que si podía efectuarse esa restricción pero que ha de hacerse junto a la de llamadas salientes internacionales, cosa que me indicaron que hacían. 

Vosotros me indicáis que no puede hacerse esa restricción (salvo el caso de roaming que indicais) cosa que si es así acepto como solución, pero me deja la duda que por dos sitios diferentes del.mismo departamento de la misma operadora me indiquen cosas diferentes.

Una última consulta y tras ello ya aceptaré como solución, ¿se pueden restringir llamadas desde números que comiencen por una determinada secuencia de números como +39 por ejemplo?

Un saludo

Comercial_movistar
    Moderator
    31-07-2021

Hola @angelgas

Hemos revisado las restricciones que actualmente tienes activa en tu línea móvil, y nos consta que han activado una restricción a llamadas salientes Internacionales,  pero no de llamadas entrantes.

No tenemos la posibilidad de realizar restricciones de llamadas entrantes internacionales, solo podemos hacerlo si te encuentras en situación de roaming (fuera de España). 

En este caso lo que si puedes hacer es bloquear la entrada a ese número de teléfono desde tu propio terminal, marcando ese número como  número bloqueado. 

Un saludo

Marisa 

angelgas
    Yo probé el VDSL
    28-07-2021

Muchas gracias Eugenia.

Reviso apps como me indica y ya le he enviado un privado para revisar restricciones 

Un saludo

• Hola angelgas

Lamentablemente desconocemos el origen de las llamadas que estás recibiendo y no podemos saber si hay algo en tu móvil que esté provocando las recepción de las mismas. Sí te recomendamos revisar los permisos de las Apps que tengas instaladas ya que algunas solicitan permisos para realizar llamadas etc.

Para que podamos revisar las restricciones activadas en tu línea y si se ha aplicado alguna referente a las entrantes internacionales, necesitamos que nos envíes por privado: DNI, Nombre y Apellidos, nº de línea/s.

Un saludo 😉

Eugenia