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hola de nuevo,
sentimos no poder ayudarte pero nosotros no tenemos competencias en facturación ni podemos hacer los análisis que nos indica. Para reclamar la factura que indica debe contactar con comercial.
En cuanto a su sospecha de que puede haber sido víctima de una suplantación en alguna red social, le aconsejamos que ponga los hechos en conocimiento de las autoridades competentes:
la Unidad de delitos informáticos de la Guardia Civil a través del siguiente enlace
https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/pinformar.php
la Unidad especializada en Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional en este otro
https://www.policia.es/_es/colabora_informar.php?strTipo=CGPJDT
Saludos,
- ARGENTINA13-07-2021Yo probé el VDSL
Julia, perdona que insita:
Yo creo que sí me podríais ayudar. Puesto que es un tema de frau de… Movistar tendrá alguna manera de averiguar desde dónde, cómo, quien, se han hecho estas llamadas internacionales. Porque aseguro que yo no las he hecho, pero se han hecho desde mi línea.
Entiendo que alguien me "ha robado" la línea, de la cuál la empresa es responsable. No sólo de hacerme pagar la factura de un gasto que no he realizado.
Ya comenté ayer que fue un compañero tuyo quien me aviso de que se estaban haciendo llamadas internacionaldes desde mi movil. Cuando me llamó yo no tenía ninguna constancia de estos hechos,
Y te copio el ultimo parrafo de mi mensaje anterior, por si me pudieras dar una solución:
"Y además me encuentro que no sé qué tengo que hacer con el móvil… después de poner la denuncia en la policía (q lo lleve tal cual por si querían ver el móvil) lo he “dejado de fabrica” pero no sé si con eso se ha solucionado el problema, o sería mejor cambiar de SIM o qué...
No he conseguido en toda la semana que nadie de Telefónica me explique que tengo que hacer ante este ataque."- Julia-Movistar13-07-2021Experto en Ciberfraude
Hola ARGENTINA,
te aconsejo que leas este artículo de la OSI (Oficina de Seguridad del Internauta) con la descripción y los consejos para saber como actuar en caso de suplantación de identidad y como intentar evitarla. Indican también cómo configurar la seguridad en nuestras redes sociales.
Sentimos no poder ayudar más con este asunto.
Saludos,
- ARGENTINA13-07-2021Yo probé el VDSL
Hola Julia de nuevo...
Al lado de tu nombre pone Experta AntiFrau de.. Exactamente lo que está ocurriendo aqui.
Parezco ofuscada pero no lo estoy. Además de poner la denuncia en la Policía también me puse en contacto con la Oficina de defensa del internauta. Aunque parezca mentira en mi móvil la única aplicación descargada es el wasap. Sólo utilizo el móvil para hablar por teléfono con las personas que no tienen teléfono fijo en su casa. No navego desde el móvil ni tengo redes sociales. El único consumo de datos que tengo al mes (puedes ver la evolución de mis facturas desde 2011, que soy cliente) son unos pocos megas de consulta del wasap. Por tanto acepto tus consejos sobre las redes sociales, pero vale.
A mi lo que me preocupa en este momento son las llamadas internacionales que me han hecho desde la línea de movistar, de la cuál sois responsables. Y que como te he dicho, he sido consciente de que me las han hecho pc un técnico de movistar me ha llamado. Entonces… ¿cómo vais a solucionar esto? La cosa no se soluciona queriéndome cobrar a mi la factura, pq esto ha sido un frau de que ha entrado en “vuestra casa” de la que yo soy la afectada. Necesito que me deis una solución.
Saludo