Foro

Avatar de Pacoleon1
Pacoleon1
Más integrado que la RDSI
13-09-2024
Resuelto

Posible llamada fraudulenta

 

Hola

 

Me han llamado del numero 911191004, haciéndose pasar por Movistar, diciendo que tenían una solicitud de portabilidad sobre mis líneas.

 

Como puedo confirmar que eso no es cierto?

 

 

  •  

    Buenas noches, Pacoleon1 

     

    Te avanzo una primera información. A partir de mañana tendrás la confirmación por parte de alguno de los Moderadores Movistar.

     

    Efectivamente se trata de una llamada falsa. Las líneas de atención a los Clientes Movistar son numeraciones cortas. La más habitual: 1004.

     

    Además, coincide con otra reclamación, publicada en estos mismos Foros, por otro Cliente Movistar. Es exactamente el mismo "número de línea Fija"

     

    Llamada sospechosa identificandose como Telefónica 

     

    Además, 

     

    El siguiente enlace recoge una información oficial Movistar donde lo explican con más detalle e indican los posibles métodos para evitar  los consiguientes problemas:

     

     

    Qué es el Phishing, Smishing y el Vishing 

     

     

    Un Saludo 🙂

     

10 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    21-11-2024

    Hola, blo1 

     

    Gracias a ti por participar en la Comunidad. 

     

    Si nos necesitas en otro momento, no dudes en volver a escribirnos; te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance. 

     

    Saludos. 

    Laura. 

  • Avatar de blo1
    blo1
    Yo probé el VDSL
    21-11-2024

    No sale nada ^aceptar como solucion^, pero confirmo que el tema está  resuelto, gracias 

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    20-11-2024

    Hola, blo1 

     

    No hemos vuelto a saber de ti. ¿Podemos ayudarte en algo más?  

     

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradecemos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que tus consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.  

     

    Saludos.  

    Laura. 

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    16-11-2024

    Hola, blo1 

     

    Recibimos tus datos correctamente. 

     

    Hemos revisado y no nos consta que se vaya a efectuar el cambio de tu equipamiento. Por lo que, te recomendamos no facilitar ningún dato personal en este tipo de llamadas, ya que podría tratarse de un fraude. 

     

    Recuerda que, Movistar siempre contactará contigo desde las líneas de atención 1002 y 1004. 

     

    Un saludo.

    Laura.

  • Avatar de blo1
    blo1
    Yo probé el VDSL
    16-11-2024

    Enviado datos en mensaje privado 

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    15-11-2024

    Hola, blo1 

    Para revisar lo que nos comentas, envíanos en un mensaje privado los datos del titular del servicio.

    - Nombre Cliente: 
    - CIF, DNI, NIE o Pasaporte: 
    - Teléfono de contacto:

    Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.

    Saludos.
    Karen.

  • Avatar de blo1
    blo1
    Yo probé el VDSL
    15-11-2024

    Hola,

    Acabo de recibir a mi teléfono fijo una llamada diciendo que es telefónica y que el lunes viene un técnico a cambiar el router, creo que es una [...]. Pueden confirmarme que es así?

    Gracias 

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    17-09-2024

    Hola, Pacoleon1 

     

    No hemos recibido respuesta a nuestro mensaje anterior, por lo que entendemos que todo ha quedado resuelto. Recuerda que estamos a tu disposición. 

     

    Un saludo.

    Heiner. 

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    14-09-2024

    Hola, Pacoleon1 

     

    Vemos que pacofreire (Gracias por tu aporte), ha realizado la aclaración correspondiente, sobre nuestros canales oficiales de atención telefónica la cuales son 1004 y en caso de soporte técnico 1002. Aun así, para poder confirmarte en su totalidad de que no se ha iniciado ningún tipo de gestión sobre tus servicios, te pedimos que nos envíes los siguientes datos por mensaje privado:

     

    • Nombre completo del titular. 
    • Número del DNI. 
    • Línea móvil de contacto. 

    Recuerda que puedes hacer el envío de mensajes privados, si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada o puedes pulsar aquí.

     

    Quedamos pendientes a tu respuesta.

     

    Saludos.

    Heiner.

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    13-09-2024

     

    Buenas noches, Pacoleon1 

     

    Te avanzo una primera información. A partir de mañana tendrás la confirmación por parte de alguno de los Moderadores Movistar.

     

    Efectivamente se trata de una llamada falsa. Las líneas de atención a los Clientes Movistar son numeraciones cortas. La más habitual: 1004.

     

    Además, coincide con otra reclamación, publicada en estos mismos Foros, por otro Cliente Movistar. Es exactamente el mismo "número de línea Fija"

     

    Llamada sospechosa identificandose como Telefónica 

     

    Además, 

     

    El siguiente enlace recoge una información oficial Movistar donde lo explican con más detalle e indican los posibles métodos para evitar  los consiguientes problemas:

     

     

    Qué es el Phishing, Smishing y el Vishing 

     

     

    Un Saludo 🙂