Llamada sospechosa identificandose como Telefónica
He recibido una llamada a mi telefono fijo del número 602442306, identificandose como Telefonica. Tenian todos mis datos y toda la qinformación de lo que tengo contratado. Me dicen que me van a cambiar el router de 4G a 5G, y que se pasara un tecnico para instar el router y el descodificador. Además me dicen que por mi antiguedad me van a bajar la cuota mensual para lo cual lo unico que me piden es una permanencia de 12 meses, y me preguntan si estoy de acuerdo. Me he quedado muy preocupada porque no estoy segura de si realmente esto era cierto, por lo que me he puesto en contaco con el 1004 y me han informado que es un [....], que no ha sido una llamada de Telefónica.
Transcurrido una hora, vuelvo a recibir otra llamada tambien al fijo del número 911191004, diciendome que son de Telefonica y que han recibido una solicitud de portabilidad. Les he dicho que sabia que eran un [....] y que yo no quiero cambiar de Compañia y les he colgado. He vuelto a llamar al 1004 y efectivamente me han confirmado que era una nueva llamada fraudulenta.
No sé si me lo pueden confirmar, pero desearía saber si esto puede tener consecuencias para mi y como se podrían evitar en su caso.
Hola, kaju1.
Validamos que no hay solicitudes de portabilidad sobre tus servicios.
¿Podemos ayudarte en algo más?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Saludos.
Dairon.