Foro

BorjaGarcia89
Mi vida cambió con el ADSL
30-07-2019

Más tomaduras de pelo (seudo estafas) con las suscripciones vía móvil

Después de varios meses consecutivos con errores en la factura y sus posteriores reclamaciones haciendo perder el tiempo al personal, la última gracia de esta compañía con el modus operandi de 'si cuela, cuela', ahora toca perder el tiempo reclamando los 3 miserables euros de una suscripción vía móvil (con un supuesto click involuntario en  un banner a medio cargar en el navegador del móvil y NADA más). Veo que le está pasando a mucha más gente, y toneladas de ellas que ni se enterarán de ello por ser mayores, no mirar la factura, no usar la app, etc... hacer esto es de... me ahorro las palabras.

En mi caso: Ubook. De verdad es que es alucinante que una multinacional que va de seria se alíe con estas seudo estafas de bajo calibre. En fin.

Quiero:

1- la devolución del dinero (ya incluido en la factura desde el segundo cero, para eso sí os dais prisa).

2- la baja automática de CUALQUIER tipo de suscripción, así como de de la posibilidad de suscribirme nunca más, y menos de modo totalmente involuntario, a ninguna de esas porquerías.

Ahora a esperar el hola! pásanos por favor tus datos por privado, etc.... VERGÜENZA me daría.

16 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Comercial_movistar
    Moderator
    31-07-2019

Hola BorjaGarcia89

En relación a tu consulta hemos abierto una gestión administrativa para el bloqueo de acceso al portal de Pagos On line ( por privado te adjuntamos el número de la petición).

En cuanto a la reclamación de los cargos, al ser proveedores externos ajenos a Movistar, los que suministran el contenido, deberas reclamar la devolucion del importe cobrado, contactando con ellos, ya que estos son los que tienen la capacidad para determinar si procede o no la reposicion del cargo adeudado.

Tambien puedes conocer sus vias de contacto, dirigiendote previo registro, a la pestaña de "Suscripciones" del site de "Pagos Online Movistar"  y pulsando sobre la lupa situada en la columna "Accion", donde veras sus datos.

Saludos

Belén

BorjaGarcia89
    31-07-2019

Esto es lo que he respondido en privado, a 'comercial global movistar' y a los señores y damas de Ubook por email, para que quede constancia pública.

Animo a todos los afectados a hacer lo mismo.

1-colaboráis con [....] de ancianos e incapacitados que podrían ser vuestros padres 2-lo sabéis perfectamente 3-os lucráis con ello

Mis datos:
    xxxxxxxxxxxxxxxxx
    xxxxxxxxxxxx
    xxxxxxxxxxxxxx

Para qué molestarme en explicar el caso cuando es lo de siempre. Pero bueno, lo haré. En mi caso concreto se trata de Ubook, día xxxxxxx, aproximadamente a las xxxxx de la tarde. Sin aviso de absolutamente nada ni acción ni consentiemiento alguno (ni expreso ni tácito ni de ninguna clase) me llegan los habituales SMS de suscripción de 2,99 a la semana.
    Les reclamo inicialmente a ellos (por buena fe digamos), y estos señores aún se permiten el lujo de contestar chulescamente, reclamando datos que no deberían tener cuando te suscriben (pero que parece que para darse de baja son necesarios), haciéndose los tontos, amenazando con acciones jurídicas de copiapega, seudotecnicismos de primer año de FP de ofimática y estupideces varias. Remito los emails cuando sea necesario porque voy a guardar todo.

De verdad, si tenéis que rascar dinero de alguna parte, al menos comprobad que las compañías subsidiarias y quienes responden a los 'clientes' no sean tan penosos como estos en concreto.

12-15 euros al mes para muchos jubilados es una pasta. A mí los 3 euros me dan lo mismo pero hacer esto a mucha gente es una canallada (o el doble y el triple si pulsan sin querer, porque total...). Y los caballeros de Ubook respondiendo con el copiapega de 'consentimiento expreso' (que todos sabemos que no hay, pero hasta que llegue al Supremo pues así estamos, aguantando Staff a dores).

SOLICITO:

-la devolución inmediata del importe cobrado, por un supuesto servicio que no solicité ni expresa ni implícitamente, y que por supuesto no usé
    -la cancelación inmediata de cualquier tipo de suscripción a ningún servicio al que no haya accedido de forma completamente expresa
    -la cancelación de la posibilidad de poder suscribirme en un futuro en cualquiera de las líneas que mantengo con ustedes, a día de hoy las siguientes: xxxxxxxxxxx, xxxxxxxxxx, xxxxxxxxxxxxx

Hago capturas de pantalla y me reservo el derecho a comentar la situación a quien a mí me dé la gana y por los medios que me apetezcan, dado que todo lo que narro es verídico. Lo digo porque estos señores de Ubook (si es que son más de uno), me han dicho lo siguiente (lo de las 'injurias y calumnias culposas' en concreto es lo mejor):

Del mismo modo, debido a sus manifestaciones referentes a la publicación del procedimiento de nuestros servicios, informarle que como sabrá el  emitir comentarios calumniosos e injuriosos que se muestren públicamente, representa una vulneración grave y culposa de los derechos de la empresa y que puede ser objeto de denuncia ante los tribunales por los daños y perjuicios que nos pueda causar.
    BorjaGarcia89
    30-07-2019

Yo si no entran por la reclamación, lo llevo a Consumo y a donde haga falta, y si hace falta la vía judicial, no me gusta que me tomen el pelo. Lo hago siempre por el dinero que sea, como si son céntimos.

Te recomendaría que reclamaras en Consumo que cuesta poco y funciona. Y a todos los que le pasa lo mismo, igual.

Y si no, migrar a compañías que no tengan una política de estafas encubiertas. Tampoco cuesta mucho y descansas.

Juan antonio91
    Yo probé el VDSL
    30-07-2019

un saludo.puedes olvidarte de la devolución de nada.porque mucha gente está esperando lo mismo incluido yo.no hay nada que hacer.gracias