Esto es lo que he respondido en privado, a 'comercial global movistar' y a los señores y damas de Ubook por email, para que quede constancia pública.
Animo a todos los afectados a hacer lo mismo.
1-colaboráis con [....] de ancianos e incapacitados que podrían ser vuestros padres 2-lo sabéis perfectamente 3-os lucráis con ello
Mis datos:
xxxxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxx
Para qué molestarme en explicar el caso cuando es lo de siempre. Pero bueno, lo haré. En mi caso concreto se trata de Ubook, día xxxxxxx, aproximadamente a las xxxxx de la tarde. Sin aviso de absolutamente nada ni acción ni consentiemiento alguno (ni expreso ni tácito ni de ninguna clase) me llegan los habituales SMS de suscripción de 2,99 a la semana.
Les reclamo inicialmente a ellos (por buena fe digamos), y estos señores aún se permiten el lujo de contestar chulescamente, reclamando datos que no deberían tener cuando te suscriben (pero que parece que para darse de baja son necesarios), haciéndose los tontos, amenazando con acciones jurídicas de copiapega, seudotecnicismos de primer año de FP de ofimática y estupideces varias. Remito los emails cuando sea necesario porque voy a guardar todo.
De verdad, si tenéis que rascar dinero de alguna parte, al menos comprobad que las compañías subsidiarias y quienes responden a los 'clientes' no sean tan penosos como estos en concreto.
12-15 euros al mes para muchos jubilados es una pasta. A mí los 3 euros me dan lo mismo pero hacer esto a mucha gente es una canallada (o el doble y el triple si pulsan sin querer, porque total...). Y los caballeros de Ubook respondiendo con el copiapega de 'consentimiento expreso' (que todos sabemos que no hay, pero hasta que llegue al Supremo pues así estamos, aguantando Staff a dores).
SOLICITO:
-la devolución inmediata del importe cobrado, por un supuesto servicio que no solicité ni expresa ni implícitamente, y que por supuesto no usé
-la cancelación inmediata de cualquier tipo de suscripción a ningún servicio al que no haya accedido de forma completamente expresa
-la cancelación de la posibilidad de poder suscribirme en un futuro en cualquiera de las líneas que mantengo con ustedes, a día de hoy las siguientes: xxxxxxxxxxx, xxxxxxxxxx, xxxxxxxxxxxxx
Hago capturas de pantalla y me reservo el derecho a comentar la situación a quien a mí me dé la gana y por los medios que me apetezcan, dado que todo lo que narro es verídico. Lo digo porque estos señores de Ubook (si es que son más de uno), me han dicho lo siguiente (lo de las 'injurias y calumnias culposas' en concreto es lo mejor):
Del mismo modo, debido a sus manifestaciones referentes a la publicación del procedimiento de nuestros servicios, informarle que como sabrá el emitir comentarios calumniosos e injuriosos que se muestren públicamente, representa una vulneración grave y culposa de los derechos de la empresa y que puede ser objeto de denuncia ante los tribunales por los daños y perjuicios que nos pueda causar.