Me di de alta ayer y salí de la tienda con la línea funcionando. Pero hoy...
...la línea a eso de las 4 de la tarde empezó a hacer cosas raras:
- Primero fue la cobertura 4G. De repente, la SIM no se podía registrar en esa red, pero sí en las redes 2G y 3G.
- Segundo, el acceso al datos móviles. Se fue. Desapareció.
- Tercero, las llamadas (una maquinita diciendo "Información Movistar: esta opción no está disponible").
Todo esto sucedió en un tiempo de 10 minutos.
Me dirijo a las 17:30, sin la más mínima idea de qué pasa, a la tienda de Movistar donde hice ayer la contratación. Fui el primero. Allí, donde me atendieron estupendísimamente (no, no va con sarcasmo, profesionales de verdad), me comentan que tengo restricciones en la línea pero que no pueden acceder a ello y que llame al 1004. Desde el 1004, me sueltan la bomba: es una restricción impuesta desde el departamento de riesgos.
¿Riesgo? Riesgo de qué! (*chascarrillo de cierto meme)
He sido cliente desde que la fibra estuvo disponible en mi domicilio anterior en 2014, hasta si no recuerdo mal 2018 o 2019. Lo volví a ser en 2022 brevemente (4 meses), con fibra en la segunda residencia. Lo intenté de nuevo con la fibra en esta segunda residencia (ahora principal), y esta vez para una duración indefinida (mediante o2) pero claro, la potencia de la CTO era insuficiente y al ser una zona rural... jeje, espera sentado (palabras de los técnicos, y del servicio de atención al cliente, siendo la primera red flag que ignoré).
Ahora decido confiar, pese a ese pequeño detalle, en Movistar para tener cutrenet por 4G... y me llevo esto de regalo. Ciertamente poco me pasa.
Todo para "protegerse de un posible impago" de una triste línea de 37€/mes. Repito, 37 cochinos euros al mes. ¡Ni que estuviese financiando un smartphone tope de gama de 2000€!
Todo un poco risas y 🤡 *sonidos de claxon*, la verdad. Yo sólo espero tener la línea funcionando mañana a esta hora. A fin de cuentas, ¿quién evalúa el riesgo de vuestras cláusulas de "uso razonable"? Y más cuando salís con estas gilipolleces. Y, todavía peor, cuando hay alternativas que cuestan casi la mitad y bajo vuestra misma red móvil, que se van a usar en una zona totalmente desaturada y perdida en medio de la sierra de huelva. Guiño-guiño.