Foro

David 1971
Yo probé el VDSL
21-12-2025
Resuelto

Me han cobrado el roaming

Buenos días, hoy he revisado la última factura, he comprobado que se me ha cobrado unas llamadas a Francia (que si que realice). Tengo entendido que por una parte el servicio de roaming en la UE es...
    21-12-2025

Buenos días, David 1971​ 

Las llamadas desde España a Francia como cliente Movistar no están incluidas en el Roaming, ya que se tratan como llamadas internacionales con coste según la tarifa contratada.​

Diferencia clave

El Roaming se aplica cuando el cliente Movistar está fuera de España (por ejemplo, en Francia) usando su móvil allí. En ese caso, las llamadas a números españoles o locales en la UE (Zona 1, que incluye Francia) suelen ser gratuitas o con la misma tarifa nacional, sin recarga por Roaming.​

Tarifas internacionales

Desde España, marcar un número francés genera una llamada internacional, con tarifas específicas (por ejemplo, alrededor de 0,20-0,50 €/min dependiendo del plan, más posible establecimiento). ​

Recomendaciones

Consulta tu área cliente Mi Movistar para tarifas exactas actualizadas o packs internacionales. Francia está en Zona 1 para Roaming entrante (gratis en UE/EEE), pero saliente desde España es internacional.

Un Saludo 🙂