Foro

David 1971
Yo probé el VDSL
21-12-2025

Me han cobrado el roaming

Buenos días,

hoy he revisado la última factura, he comprobado que se me ha cobrado unas llamadas a Francia (que si que realice).

Tengo entendido que por una parte el servicio de roaming en la UE esta incluido, y por otra parte también lo tengo incluido en lo que contrate hará ya tiempo.

No ha sido la primera vez que realizo este tipo de llamadas a Francia y tampoco sera la última.

¿Es correcto que ahora nos cobréis este tipo de llamada, o simplemente ha sido un error y se me abonara?

2 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    21-12-2025

Hola, David 1971 

Te agradecemos por la información aportada de manera correcta pacofreire 

Tal y como dice el post anterior, si realizas llamadas a Francia desde España, sería una llamada internacional y tendría coste, ya que para que sea una llamada de Raoming tendrías que estar en Francia. 

Un saludo.

Rocio. 

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    21-12-2025

Buenos días, David 1971​ 

Las llamadas desde España a Francia como cliente Movistar no están incluidas en el Roaming, ya que se tratan como llamadas internacionales con coste según la tarifa contratada.

Diferencia clave

El Roaming se aplica cuando el cliente Movistar está fuera de España (por ejemplo, en Francia) usando su móvil allí. En ese caso, las llamadas a números españoles o locales en la UE (Zona 1, que incluye Francia) suelen ser gratuitas o con la misma tarifa nacional, sin recarga por Roaming.

Tarifas internacionales

Desde España, marcar un número francés genera una llamada internacional, con tarifas específicas (por ejemplo, alrededor de 0,20-0,50 €/min dependiendo del plan, más posible establecimiento). 

Recomendaciones

Consulta tu área cliente Mi Movistar para tarifas exactas actualizadas o packs internacionales. Francia está en Zona 1 para Roaming entrante (gratis en UE/EEE), pero saliente desde España es internacional.

Un Saludo 🙂