Foro
Hola jbosch, es un placer,
los costes generados sobre tu linea, pertenecen a la tarifa de datos que aplica por defecto a Andorra, para los clientes de contrato movil. Esta tarifa se activa automaticamente al conectarse el terminal mediante internet movil (si no se utilizan datos en el transcurso del dia, no se cobra nada, ya que tan solo se generan costes por su uso) en territorio andorrano y se compone de bloques de 3 GB al dia (hasta las 23:59 hora peninsular) a 9 € cada uno (si se consumen los 3 GB, se inicia un nuevo bloque de 3GB/9€, para ese mismo dia); las tarifas de roaming no dependen del operador al que te conectas, sino del pais al que viajas.
En la actualidad, los dispositivos moviles son capaces de realizar conexiones "automaticas" a internet sin nuestra intervencion, debido al requerimiento de actualizaciones que exigen determinadas apps instaladas en el terminal o bien relacionadas con su sistema. Las conexiones son realizadas desde el dispositivo hacia la red, con la cobertura de la cual tenga disponibilidad en ese momento.
El gestor de conexiones del dispositivo, siempre va a priorizar la conexion a la red que tenga mayor intensidad de señal y por ende sea la mas optima; puede ocurrir que se produzca una disminucion en la señal del operador seleccionado (en este caso concreto Movistar) y por tanto se debilite su red considerablemente, por lo que el terminal tendera a captar la cobertura mas idonea posible, dependiendo de la zona en la que te encuentres e independientemente de que se trate de la red proporcionada por Movistar o la perteneciente a la del operador andorrano.
En el caso concreto que nos comentas (proximidad entre zonas fronterizas) y dado que la captacion de señal o cobertura se puede dar de forma aislada o esporadica, en la red del pais que esta fuera de la U.E. (Andorra), es altamente recomendable y conveniente que en los ajustes del smartphone pases a red manual, ya que de lo contrario, el dispositivo se puede registrar automaticamente en la compañia andorrana, provocando por tanto, un exceso de consumo en factura; para pasar a "Seleccion Manual de Red", debes dirigirte a *"Ajustes" >> "Red" >> "Seleccion de Red" >> "Red Manual", con lo que aparecera una lista de redes disponibles; llegados a este punto, debes seleccionar concretamente la red de Movistar España (el dispositivo no podra conectarse a otras redes, por lo que si te sales del rango de señal proporcionado por nosotr@s, este quedara inoperativo a nivel de conexiones. A partir de aqui, el terminal solo se conectara a las antenas mas cercanas de Movistar, a fin de quedarse sin señal, pero debes de tener en cuenta que, en cuanto no este disponible nuestra red, perderas instantaneamente todo servicio telefonico, en lo que a nivel de conexiones se refiere.
Tambien puedes aplicar una restriccion de llamadas y datos solo en paises fuera de la UE, a traves de la App Mi Movistar (puedes descargarla para Android pinchando aqui o para iOS aqui) o bien mediante la web de movistar.es, accediendo a tu area privada de Cliente con tu NIF/CIF y contraseña; para llevar a cabo esta accion, debes seguir los siguientes pasos:
1. Una vez dentro, pincha sobre la opcion de "Mis Productos" ubicada en la barra superior del "Menu Principal" (adjunto imagenes de todos los pasos a seguir):
Menu Principal "Mis Productos"
2. Seguidamente clica sobre la linea en la cual deseas aplicar la restriccion:
Seleccionar Linea Movil
3. A continuacion selecciona "GESTIONES DE LINEA" (Tercera opcion): En esta pantalla, elige la ultima opcion (Restriccion de Llamadas y Datos/roaming), pulsando en el desplegable que se encuentra en su parte derecha y posteriormente en la nueva pantalla, sobre el boton blanco en fondo gris, para que asi se te abra el nuevo "Menu" y finalmente, escoger el tipo de llamadas y/o datos moviles que quieras restringir.
Gestiones de Linea Restriccion de Llamadas y datos/Roaming
Restriccion de Llamadas y datos fuera de la UE
No quiero hacer llamadas, ni recibir ninguna llamada cuando este en cualquier pais fuera de la UE. Tampoco tendre datos.
Finamente pulsa en "GUARDAR"
Cualquier problema o inconveniente que te surja, no dudes en transmitirnoslo por favor, a traves de este mismo hilo.
Un saludo.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.
- jbosch03-09-2022Yo probé el VDSL
Buenas tardes, a ver creo que se bastante bien como funciona ya que llevo 32 años en el sector de la electrónica y la informática y no el lógico que eso solamente le pase a Movistar y por mala suerte a mi, si en el móvil le apagas los datos y le desactivas el roaming tu puedes tener cobertura pero si no haces ni recibes llamadas no te pueden cobrar. Internet aunque pruebes no va a funcionar ya que están desactivados los datos en roaming. Aparte, se tiene que ser un poco cazurro solo consumir unos kb's solamente del bono de 9€. Ya se ve que no se ha activado queriendo y hay algún problema, hace unos meses un compañero mío con O2 con todo apagado exactamente lo mismo y otro con Orange nada de nada, ah y tienen el mismo móvil con las mismas app's. La reclamación es sobre la factura TA6YH0010135, Porque ahora me han vuelto a hacer la misma jugada y me cobraron la semana pasada de otro bono activado por arte de magia y tendré que esperar a que vuelvan a facturar para reclamar. Un cachondeo total.. Además me han cobrado dos sms teniendo 500sms gratis en el contrato, no entiendo nada. A ver por favor si pueden revisar bien. Por cierto esta reclamación está abierta y denegada con número: 202201839405. Surrealista. Gracias.
- Comercial.Global_movistar04-09-2022Moderator
Hola jbosch
Hemos recibido correctamente tus datos. Nos ponemos a ello y te informamos.
Saludos. Toñi
- jbosch07-09-2022Yo probé el VDSL
Buenos días, tienen alguna noticia?
Hoy he hecho una prueba, he tenido que ir a Francia y probado con la misma configuración que tenía en Andorra y me ha sido completamente imposible ni navegar por internet, recibir whatsapp's, correo, etc..
Por lo que creo que mi caso es mas que obvio, si tienes Datos apagado y Roaming extranjero sin internet no puedes acceder a internet de ninguna manera.
Por lo que creo que el problema no es mío y no tengo por que pagar por una cosa que nunca utilicé y estando desactivada.
Ya dicen algo
Gracias
- Comercial.Global_movistar04-09-2022Moderator
Hola jbosch
Para trasladar la consulta necesitamos que nos facilites por mensaje privado: DNI, nombre y apellidos y línea de la incidencia.
Para enviarnos tus datos por privado, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Comercial-Movistar y en la ventana que emerge selecciona mensaje privado.
Saludos. Toñi
- jbosch04-09-2022Yo probé el VDSL
Buenas tardes, datos enviados por privado, ya analizan el caso
Gracias