Foro

quesman
Yo probé el VDSL
22-12-2025

Migrar mi eSIM de un móvil Android a otro

Buenas tardes,

Tengo un móvil Google Pixel 6a con Android 16 con una eSIM de Movistar.

Me he comprado un nuevo dispositivo Google Pixel 10 pro, también con Android 16.

Quiero pasar la eSIM de un dispositivo a otro, pero no puedo ni con la app de Movistar, ni con las propias opciones de Android.

Si trato de hacerlo directamente con la app de Movistar, el error que me aparece es que la eSIM está instalada en otro dispositivo.

Si trato de hacerlo con las opciones de Android, el error que me aparece es que Movistar no admite la transferencia de la eSIM.

¿Hay alguna solución o hay que ir obligatoriamente a la tienda y pagar por un duplicado?

5 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    14-01-2026

Hola, quesman 

La eSIM solo puede estar activa en un único dispositivo por razones de seguridad. Para utilizarla en tu nuevo móvil, será necesario realizar un cambio de tarjeta eSIM. Este proceso cancela la eSIM del dispositivo anterior y activa la nueva en el equipo que indiques. Puedes gestionar el cambio en una tienda Movistar.

Un saludo.

Karen.

quesman
    Yo probé el VDSL
    14-01-2026

Buenas tardes,

He intentado dos métodos

1. Hacer el proceso desde mi área privada en un ordenador. Si hago eso, me genera un código QR, al leerlo con el teléfono me sale el siguiente mensajes:

2. Hacer el proceso desde la app de Movistar en la que quiero instalar la eSIM. Si hago eso, se queda una pantalla en blanco que no hace nada.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    22-12-2025

Hola, quesman 

Bienvenid@ a la comunidad.

Compárteme una imagen del error los errores que te aparece cuando intentas realizar la transferencia de eSIM.

Un saludo

Brayan.