Foro

carpau
Yo probé el VDSL
27-02-2020
Resuelto

MMS enviados sin mi consentimiento

Buenos días,

Desde una de mis líneas se han enviado (digo se han porque yo no he sido consciente de ello) 26 MMS a otra de mis líneas, y cuando he ido a mirar en Mi movistar el consumo veo que cada mensaje enviado sin mi consentimiento genera un gasto de 1 euro, es decir, 26 euros de consumo extra sin que me entere. Lo que he hecho cuando me he dado cuenta es deshabilitar el envío de MMS desde la línea que los ha enviado, pero querría saber por qué se han generado esos MMS y que se anularan esos cargos de 1 euros por 26 MMS.

Gracias de antemano y un saludo,

• Hola carpau

En relación a tu consulta, te informamos que hay aplicaciones que instalamos en los móviles, tales como Facebook, Whatsapp, las cuentas de Gmail, que tienen permiso para enviar SMS/MMS. Suelen hacerlo para actualizaciones, para comprobar las líneas.

Cuando el envío no lo hemos realizado nosotros, el cobro suele ser por estos motivos.  No obstante, puedes revisar los permisos de las aplicaciones instaladas en tu terminal.

En cuanto a la reclamación del importe, te informamos que puedes solicitarla en cuanto recibas la factura que comprende el periodo que deseas reclamar. Te recordamos que la factura emitida este mes de marzo comprende el periodo desde el 18 de enero al 17 de febrero.

Un saludo

Marcela

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Hola carpau

En relación a tu consulta, te informamos que hay aplicaciones que instalamos en los móviles, tales como Facebook, Whatsapp, las cuentas de Gmail, que tienen permiso para enviar SMS/MMS. Suelen hacerlo para actualizaciones, para comprobar las líneas.

Cuando el envío no lo hemos realizado nosotros, el cobro suele ser por estos motivos.  No obstante, puedes revisar los permisos de las aplicaciones instaladas en tu terminal.

En cuanto a la reclamación del importe, te informamos que puedes solicitarla en cuanto recibas la factura que comprende el periodo que deseas reclamar. Te recordamos que la factura emitida este mes de marzo comprende el periodo desde el 18 de enero al 17 de febrero.

Un saludo

Marcela

• Avatar de Comercial.Global_movistar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    02-03-2020

Hola carpau

Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con tu caso y te informamos lo antes posible.

Un saludo

Cristina

• Hola carpau

Para poder ayudarte y realizar consulta sobre tu caso, necesitamos que nos facilites por mensaje privado (DNI, nombre y apellidos del titular del contrato, nº de teléfono móvil). 

A la espera de tu respuesta.

Un saludo

Ángeles

carpau
    Yo probé el VDSL
    28-02-2020

Hola, efectivamente es un IPhone, pero yo no he utilizado ni estaba utilizando IMessage ni ninguna aplicación parecida. Los mensajes se han generado automáticamente, el 25 y el 26 de febrero, sin que yo me entere.

Gracias.

• Hola carpau

Muchas gracias por tu aportación pacofreire, que seguro que es muy útil para muchos usuarios.

En relación a tu consulta, te informamos que en ocasiones en algunos terminales móviles, como en Iphone, si utilizas la aplicación iMessage, que tiene la misma funcionalidad que Whatsapp, cuando envías un mensaje y contiene fotos, emoticonos... pero no tiene cobertura de Internet en ese momento, se envía como un MMS sin previo aviso.

Como nos indicas que no has mandado ningún SMS que pudiera ser un MMS según su contenido, ¿tu terminal es un Iphone? ¿Has utilizado alguna aplicación parecida a la indicada?

Quedamos a la espera de tu respuesta.

Un saludo.

Yoli

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    27-02-2020

carpau 

En el enlace que yo también incluía con mi Post anterior, y que añado de nuevo a continuación, se explica uno de los posibles procedimientos automáticos de conversión de SMS a MMS ,  sin que ese proceso sea visto por el Usuario...

Los SMS con tildes pueden salir más caros 

De todas formas, aguarda ahora por la respuesta en este Hilo de los Moderadores. Ellos, cuando respondan y soliciten por privado tus datos como Cliente Movistsar, podrán facilitarte más información.

carpau
    Yo probé el VDSL
    27-02-2020

Gracias por la contestación, pero la cuestión es que no he enviado ningún SMS ni MMS, o al menos no he sido consciente. El problema no es que haya querido enviar SMS y se hayan convertido en MMS, es que parece que se han generado automáticamente.

Un saludo,

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    27-02-2020

Buenas tardes, carpau 

Te avanzo una de las posibles explicaciones.

"Cuidado especial con el envío aparente de SMS. Simplemente la inclusión de algún carácter especial, foto, etc. muy habitual por otra parte con mensajerías tipo WhatsApp, significará un cambio automático del envío desde el Operador Telefónico de SMS a MMS, sin ninguna advertencia previa o aviso. Es decir, en todos esos casos, MMS enviados, se facturan (1 €/MMS)"

Los SMS con tildes pueden salir más caros 

Es decir, en aquellas Modalidades Fusión o contratos líneas móviles Movistar, que tienen incluidos SMS o SMS ilimitados, estos no serán facturados...siempre que se utilice exclusivamente "mensaje de texto  puro"

¿Qué diferencia hay entre un SMS y MMS?

SMS (Short Message Service) son mensajes de texto puro solamente. MMS (Multimedia Message Service), como su nombre lo indica, son mensajes multimedia: permiten, además de texto y emoticones, el envío de íconos animados, imágenes y sonidos dentro del mensaje.

Un Saludo 🙂