Foro

Avatar de miguelan
miguelan
FIBRA lover
31-08-2022
Resuelto

Modificacion de condiciones en los dispositivos.

Hola.

 

A partir del proximo dia 29 de Octubre Movistar modifica las condiciones de los dispositivos adquiridoa a traves de Fusión o Mi Movistar.

 

Las condiciones estan en el area privada de cada cliente, es conveniente mirarlas para no llevarse sorpresas.

 

No pongo ningún enlace aqui ya que cada dispositivo tienes unas condiciones diferentes, según sea el nivel del mismo.

 

saludos.

  • Movistar

    Ir a Empresas

    Julius2

    Search

    Open navigation

    miMovistar

    Busca información en nuestra zona de ayuda

    miMovistar

    Movistar Te Regala 12 Meses De Permanencia

    Julius2

    Julius2 Aprendiz Cinturón Turquesa

    Movistar Te Regala 12 Meses De Permanencia

    ‎02-09-2022 0:40

    Sí hace poco has adquirido un terminal de Movistar,estás de suerte.A partir del próximo día 24 de Octubre de 2022,tu permanencia pasará de 36 a 48 meses.Esto afecta tanto a nuevos clientes como a antiguos.

     

    Screenshot_20220901-232502-050.png

     

     

     

    Mensaje 1 de 5

    173 Visitas

    Todos los temas

    4 RESPUESTAS

    Julius2

    Julius2 Aprendiz Cinturón Turquesa

    ‎02-09-2022 0:44

    En este enlace de abajo tienes más detalles:

     

     

     

    https://www.xatakamovil.com/movistar/movistar-cambia-condiciones-sus-dispositivos-a-0-euros-eleva-pe...

     

    Mensaje 2 de 5

    165 Visitas

    Chelu2

    Chelu2 Aportador Cinturón Verde

    ‎02-09-2022 10:08

    Estaban tardando en sacar nuevas promociones.

     

    Mensaje 3 de 5

    88 Visitas

    Chelu2

    Chelu2 Aportador Cinturón Verde

    ‎02-09-2022 10:09

    48 meses son pocos,yo pondría una permanencia permanente con un contrato vitalicio.Eso sería lo suyo.

     

    Mensaje 4 de 5

    84 Visitas

    Rafa-Movistar

    Moderador Senior Rafa-Movistar Moderador Senior

    ‎02-09-2022 10:34

    Hola,

     

     

     

    Este hilo está duplicado con este otro

     

     

     

    Podemos seguir comentando allí

     

     

     

    Un saludo.

     

     

     

     

     

    Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.

     

     

    No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

    Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

     

     

    Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

     

     

    También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram

     

     

     

     

    Solución aceptada.png

     

    Mensaje 5 de 5

    68 Visitas

    Subir

    Con tecnología de Khoros

    Telefonica

49 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Chelu2
    Chelu2
    Yo probé el VDSL
    01-09-2022

    Si eres de esos usuarios que sacaron un dispositivo a "coste 0",estás de enhorabuena.A partir del próximo 24 de Octubre,Movistar te regalará 12 meses más de permanencia.Pasaràs

    de tener 36 a 48 meses de permanencia.Esto afecta tanto a nuevos clientes como a antiguos.

  • Avatar de Chelu2
    Chelu2
    Yo probé el VDSL
    01-09-2022

    Si eres de esos usuarios que sacaron un dispositivo a "coste 0",estás de enhorabuena.A partir del próximo 24 de Octubre,Movistar te regalará 12 meses más de permanencia.Pasaràs

    de tener 36 a 48 meses de permanencia.Esto afecta tanto a nuevos clientes como a antiguos.

  • Avatar de Chelu2
    Chelu2
    Yo probé el VDSL
    01-09-2022

    Si eres de esos usuarios que sacaron un móvil a "coste 0 de Movistar", enhorabuena.A partir del próximo 24 de Octubre Movistar te regala 12 meses de permanencia.En lugar de tener una permanencia de 36 meses,pasarás a tenerla de 48.Esto afecta a nuevos y antiguos usuarios.

  • Avatar de Chelu2
    Chelu2
    Yo probé el VDSL
    01-09-2022

    Si eres de esos usuarios que sacaron un móvil a "coste 0 de Movistar", enhorabuena.A partir del próximo 24 de Octubre Movistar te regala 12 meses de permanencia.En lugar de tener una permanencia de 36 meses,pasarás a tenerla de 48.Esto afecta a nuevos y antiguos usuarios. 

  • Avatar de Chelu2
    Chelu2
    Yo probé el VDSL
    01-09-2022

    Xataka Móvil

     

    Movistar cambia las condiciones de sus dispositivos a 0 euros y eleva la "permanencia" a cuatro años

    Mi Movistar

    Compartir    

    1 septiembre 2022, 16:59 - Actualizado 1 septiembre 2022, 21:09

    Laura Sacristán

    En septiembre de 2019, Movistar decidió acabar con las permanencias en todas sus tarifas Fusión, medida que un año más tarde extendió a todo su porfolio de contrato, tanto para nuevas altas como para los que ya eran clientes. Unos meses más tarde, subió los precios y comenzó a ofrecer un dispositivo gratis o más barato en todos los planes.

     

    Aquel "regalo", sin embargo, escondía una invitación a la permanencia, pues lleva adjunto un contrato de arrendamiento de 36 meses. Esas mismas condiciones se trasladaron después a las nuevas tarifas miMovistar que conocimos en mayo. Ahora, el operador ha modificado ese periodo de arrendamiento: a partir del 29 de octubre, serán 24 meses que se prorrogarán automáticamente a otros 24. En total, 48 meses, o lo que es lo mismo, cuatro años.

     

    El cambio afecta a clientes nuevos y actuales

    Movistar Dispositivo 02

    Los teléfonos gratis o subvencionados eran una estrategia de captación de clientes que Movistar decidió abandonar en 2012 y que volvió a recuperar en abril de 2021, cuando renovó sus tarifas Fusión. Aquella iniciativa no llegaba sola, sino que el retorno de los móviles gratis traía consigo un cierto "compromiso de permanencia", algo que Movistar también había eliminado de sus tarifas tiempo atrás.

     

    Tarifas con cobertura Movistar: precios, condiciones y ventajas de O2, Digi, Avatel, o Ion mobile entre otros

    EN XATAKA MÓVIL

    Tarifas con cobertura Movistar: precios, condiciones y ventajas de O2, Digi, Avatel, o Ion mobile entre otros

    Y es que esas nuevas tarifas Fusión animaban a los usuarios a aceptar un dispositivo por cero euros, pero, para recibirlo, obligaban a firmar un contrato de "arrendamiento de un terminal móvil por un periodo de 36 meses". ¿Y si te dabas de baja antes? Te tocaba pagar una "multa". Si rechazabas el teléfono, no había penalización por baja anticipada, por lo que no podía decirse que llevaran una permanencia asociada como tal, pero no cabe duda de que empujaban al cliente a aceptarla.

     

    PARA OBTENER EL DISPOSITIVO POR CERO EUROS DE MOVISTAR, DEBES FIRMAR UN CONTRATO DE "ARRENDAMIENTO DE UN TERMINAL MÓVIL POR UN PERIODO DE 36 MESES" QUE AHORA PASA A SER DE 48 MESES

    Todo ello se trasladó después al nuevo catálogo miMovistar, de manera que todas las tarifas traían como opción elegir un dispositivo por cero euros a cambio de firmar el contrato de arrendamiento de terminal por 36 meses. Pues bien, según adelantaba Banda Ancha y hemos podido confirmar desde Xataka Móvil, esas condiciones han cambiado y el contrato ahora contempla 48 meses en total.

     

    Condiciones Movistar

    El cambio ya puede verse en la web del operador y en las condiciones del contrato de arrendamiento. Como la nueva Ley General de Telecomunicaciones limita los contratos de las operadoras a 24 meses, Movistar adaptó inicialmente el contrato actual para que tuviera una duración de 24 meses con una prórroga de 12 (36 en total). A partir del 29 de octubre, sin embargo, esa prórroga será de 24 meses más, 48 en total.

     

     

    En Xataka Móvil, hemos contactado con Telefónica para conocer los motivos de esta decisión, pero estamos esperando su respuesta. Lo que sabemos es que la nueva medida no sólo se aplicará a las nuevas altas, sino que también afectará a los clientes actuales de Fusión o miMovistar que se hayan acogido a esta promoción hasta ahora. Así se lo está comunicando ya el operador:

     

    "El Servicio de Arrendamiento se modificará automáticamente el 29/10/2022 y pasará a tener una duración de 48 meses, descontando de dicha prórroga los ya disfrutados desde su contratación, y se reajustará la cuota mensual por el Dispositivo conforme al nuevo periodo de vigencia del Contrato.

     

    Esto significa que, si has optado (u optas) por uno de estos dispositivos y decides darte de baja de Movistar antes de esos 48 meses, deberás pagar una penalización. Tendrás dos opciones: abonar el valor actualizado que Movistar otorgó al móvil en su momento o devolverlo pagando el 70% de este valor actualizado. Se trata de una medida, en definitiva, enfocada a retener al cliente durante cuatro años en la compañía, periodo tras el cual basta con pagar 1 euro para quedarse el terminal.

     

    Vía | Banda Ancha

     

     

    Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com