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¿Nadie se une al hilo mostrando su disconformidad? Ser prepago de Movistar ahora mismo es un sobrecoste total al haber habilitado ese número de teléfono de atención al cliente de pago cuando la ley exige a todas las compañías a tener un teléfono de atención totalmente gratuito.
Por este motivo. Sugiero a Movistar que rectifique y cumpla con la legislación vigente. ¡Gratuidad del servicio de atención al cliente a los clientes de prepago!
Y los comerciales de Movistar. Silencio total, como no.
Saludos.
Noelo.
- dmc14037826-04-2022Yo probé el VDSL
y por que no denunciamos esto? que hay que hacer?
- Noelo26-04-2022Yo probé el VDSL
Hola dmc140378:
Lo primero de todo crear una petición a través de change.org indicando que a día de hoy Movistar sigue incumpliendo la legislación vigente, al seguir teniendo en activo un número de pago (224430).
Lo que se tiene que exigir es lo siguiente:
1. Haga Movistar este número gratuito (224430).
2. Vuelva a activar el 1004, eliminando la locución automática de derivación al número 224430 cuando se marca el número que es de prepago, implicando el corte de la misma cuando se dice otra consulta por ejemplo.
3. Facilite y mejore más medios debidamente correctos con medidas de seguridad reales y no llamar a un 900 gratuito por finalizar una solicitud aún metiendo un código de seguridad a la hora de solicitar una portabilidad de prepago a Movistar o alta nueva, sin forzar al cliente de ser hacia contrato, porque es contrario a la libertad del consumidor. (ver este hilo)
Todo esto se puede denunciar ante cualquier organismo de consumo, ya sea autonómico o municipal, incluso a la OCU.
- dmc14037827-04-2022Yo probé el VDSLVale pues ya esta echo y me registre en la web, ahora voy a llamar a la OCU para volver a reclamar y en los sitios que dices, gracias
- Comercial.Global-movistar24-12-2016Moderator
Buenas tardes Noelo
Ese servicio es para clientes que sean solo prepago, que no tengan más líneas con movistar. Estos clientes podrán consultar y gestionar de forma gratuita, a través de movistar.es o en la App mI Movistar, así como en el 1004 a través de automatismos, las siguientes gestiones:
Consulta de saldo, Anticípame Saldo, Información y cambio de modalidad de tarjeta, Solicitud de Puk, Activación o desactivación del buzón de voz, Activación 4G, Acceso internacional / roaming, alta o baja de yavoy, pásame saldo, pagos movistar, cambio de tarjeta sim, cobro revertido, información de productos y servicios y servicio de información telefónica.
Cuando requieran, hablar con un trabajador o trabajadora, es cuando tendrán que llamar
número 224430 con coste.
Siento mucho tu disconformidad y la entiendo perfectamente, no es que las moderadoras de la comunidad no te queramos dar una solución, es que el servicio es como te lo describo y no podemos modificarlo
Lamento las molestias, y espero que pases unas felices fiestas
Saludos
Virginia
- Noelo25-12-2016Yo probé el VDSL
De lo que se trata es que la ley es para tod@s los operadores y tod@s la tienen que cumplir y en este caso, al poner Movistar un número de atención al cliente de pago para hablar con un agente, no estáis cumpliendo la legalidad vigente que establece que el servicio de atención al cliente tiene que ser de carácter gratuito tal como redacta la ley:
Artículo 26. Servicio de atención al cliente de los operadores.
2. El servicio de atención al cliente del operador, de carácter gratuito, deberá prestarse de manera tal que el usuario final tenga constancia de las reclamaciones, quejas y, en general, de todas las gestiones con incidencia contractual que realice el abonado. A dichos efectos, el operador estará obligado a comunicar al abonado el número de referencia de las reclamaciones, quejas, peticiones o gestiones. El operador deberá admitir, en todo caso la vía telefónica para la presentación de reclamaciones.
Es decir. El Real Decreto 899/2009 22 de mayo de la carta de derechos de usuarios de comunicaciones electronicas, obliga a todas las compañías telefónicas de tener un servicio de atención al cliente totalmente gratuito y Movistar no lo esta cumpliendo en este momento.
¿Cada vez que llame un cliente de prepago al 224430 va a tener que pagar 20 céntimos de establecimiento de llamada y 6 céntimos por minuto para hablar con un agente para poner por ejemplo una reclamación o cualquier otra consulta que no pueda resolver el cliente a través del servicio automático del 1004 o bien no pueda hacer esa gestión en Mi Movistar? A esto se le llama un atraco a mano armada porque estáis obligados por ley a tener un servicio de atención telefónico gratuito.
Os deberían de cantar la gallina por incumplir la legislación vigente, por lo tanto cualquier cliente que llame a ese número de pago que Movistar ha puesto, puede reclamar por los importes indebidos que le han cobrado por esa llamada porque es ilegal cobrar por llamar al servicio de atención al cliente.
Saludos.
Noelo.
- Comercial.Global-movistar26-12-2016Moderator
Buenos días @Noelo
Cualquier gestión de tu línea prepago que quieras hacer, la vas a poder hacer gratuitamente.
La novedad que hemos incorporado es que si lo que deseas es que sea un asesor comercial el que te atienda, esta atención se realizará a través del nuevo número de atención telefónica para clientes prepago 224430 a un coste reducido.Desde el 1004 vamos a seguir atendiéndote para todas aquellas gestiones que hasta el momento se hacían de manera automatizada (sin intervención de un asesor comercial, sino directamente siguiendo las instrucciones que el cliente va recibiendo) exactamente igual que se venía haciendo hasta ahora.
Dejamos constancia de tu disconformidad , y trasladamos tus comentarios como propuesta de mejora
Un saludo y Felices Fiestas
Yolanda