Foro
Gracias por la información.
Ya entiendo tu respuesta a mi post.
Pues sí.
Yo he sido víctima de este atraco a mano armada.
Movistar viola flagrantemente el artículo que publicaste:
Artículo 26. Servicio de atención al cliente de los operadores.
2. El servicio de atención al cliente del operador, de carácter gratuito, deberá prestarse de manera tal que el usuario final tenga constancia de las reclamaciones, quejas y, en general, de todas las gestiones con incidencia contractual que realice el abonado. A dichos efectos, el operador estará obligado a comunicar al abonado el número de referencia de las reclamaciones, quejas, peticiones o gestiones. El operador deberá admitir, en todo caso la vía telefónica para la presentación de reclamaciones.
Principalmente porque:
- Por ninguna vía el sistema de autoreclamaciones que ofrece el 1004 comunica al abonado los números de referencia de los casos expuestos.
- El sistema GRATUITO redirecciona más de la mitad de las veces al sistema pago.
- El sistema presenta tantos "fallos" que el usuario debe resolver sus problemas pagando por la llamada al 224430. Esto al menos en una buena cantidad de casos (como el mío).
- El operador no está admitiendo EN TODO CASO la vía telefónica para la presentación de reclamaciones.
Movistar está violando la ley.
Y no rectifica al respecto.
Carita feliz y emoticon...
Señores moderadores de la comunidad.
Puesto que Noelo ha aportado datos muy útiles para los usuarios afectados por este tipo de incidencias paso al tema legal:
Señores “Telefónica de España” o “Telefónica Móviles”, o conjuntamente 'MOVISTAR'.
Sirva la presente comunicación para solicitar/exigir, al amparo de la ley, el número de referencia-incidencia de mi reclamación presentada a sus servicios a través de esta comunicación localizada en el hilo http://comunidad.movistar.es/t5/forums/replypage/board-id/precios_promos_movil/message-id/490824 de vuestro portal de atención al cliente www.comunidad.movistar.es
Dicha solicitud es expuesta por mi persona a fecha 27 de mayo de 2017 a:
- Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 13.170; libro 0; sección 8ª; hoja M-213.180.
- Telefónica Móviles España, S.A.U., con CIF A78923125 y domicilio social en Ronda de la Comunicación s/n, Distrito C, Edificio Sur 3, 2ª planta, (28050 Madrid), inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 8958, Gral. 7804, Sección 3ª, del Libro de Sociedades, Folio 92, H-85226.
Quedo a la espera de la información.
- Noelo27-05-2017Yo probé el VDSL
Efectivamente Hectorjag. Cuando la legislación vigente dice, que el servicio de atención al cliente tiene que ser de carácter gratuito, es sin ningún coste.
Quien haya tenido que llamar a ese número porque no haya tenido más remedio, que no dude en presentar una reclamación a Movistar y si en la resolución no os satisface o no tenéis respuesta transcurrido un mes desde la presentación, pues reclamación oficial ante usuarios teleco o asociaciones de consumidores FACUA, OCU, etc.
Cuando la ley dice que no se puede cobrar por llamar a atención al cliente, pues es que no se puede y punto. Todos los cobros que Movistar haya realizado a sus clientes de prepago por hablar con un agente en atención al cliente, son de carácter indebido e ilícito.
Hectorjag. Espero que tengas suerte con tú reclamación (si es oficial), tienes todas las de ganar a estos señores porque ya les vale.
Saludos.
Noelo.
- Hectorjag28-05-2017Yo probé el VDSLEfectivamente Noelo.
Iremos hasta las ultimas consecuencias.
Reitero mi petición del numero y la copia del registro de la incidencia/reclamación que presente por este medio hace días (Si efectivamente no se saltaron los procedimientos y la abrieron) .
Quedareis peor ante Teleco y las asociaciones de consumidores si no me facilitáis dichos documentos, que exige la ley entregueis SIEMPRE a vuestros clientes.- Hectorjag29-05-2017Yo probé el VDSL
Señores “Telefónica de España” o “Telefónica Móviles”, o conjuntamente 'MOVISTAR'.
Sirva la presente comunicación para solicitar/exigir, al amparo de la ley, el documento y número de referencia-incidencia de mi reclamación presentada a sus servicios a través de esta comunicación localizada en el hilo http://comunidad.movistar.es/t5/forums/replypage/board-id/precios_promos_movil/message-id/490824 de vuestro portal de atención al cliente www.comunidad.movistar.es
Dicha solicitud es reiterada por mi persona a fecha de hoy 29 de mayo de 2017 a:
- Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 13.170; libro 0; sección 8ª; hoja M-213.180.
- Telefónica Móviles España, S.A.U., con CIF A78923125 y domicilio social en Ronda de la Comunicación s/n, Distrito C, Edificio Sur 3, 2ª planta, (28050 Madrid), inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 8958, Gral. 7804, Sección 3ª, del Libro de Sociedades, Folio 92, H-85226.
Quedo a la espera de la información.