Me respondo a mí mismo:
En una de mis innumerables llamadas al 1004 he pillado con una persona minimamente competente (sí, en Movistar, no me he equivocado de operador) y me ha explicado, más o menos lo siguiente:
Exsisten 3 posibilidades por las que ha podido pasar esto:
- La primera ya la comentó un compañero al principio del hilo: que no coincida el ICC que tenemos en nuestra sim con el que tienen en Movistar. ASÍ QUE LLAMAD TODOS PARA COMPROBARLO
- La segunda es la de la compañera de antes: si en la pantalla del móvil pone "error sim" o "sim no registrada" se soluciona con un duplicado. ASÍ QUE LLAMAD PARA QUE OS ABONEN EL DUPLICADO
- La tercera posibilidad es aquella en la que yo me encuentro: en la pantalla del móvil pone "sólo llamadas de emergencia". EN ESTOS CASOS SÓLO TOCA ESPERAR, PUES NO TIENEN NI [¿#":(@!!!!BRRR] IDEA DE POR QUÉ PASA, NI DE LO QUE PASA.
En fin, espero que a alguno se os solucione con esto.
Saludos y suerte!!