Pues la verdad yo ahora mismo me encuentro en una situación igual que la que ha expuesto mariagalaxy. El pasado Lunes 6 de Septiembre contacté con la compañia Orange para hacer una portabilidad, ya que esa misma semana me vencía el contrato de 2 años de Movistar, y esta no se puso en contacto conmigo.
Al cabo de 2 días ( Miercoles 8 de Septiembre) me enviaron un sms diciendo que llamara al 224472 por el tema de la portabilidad con Orange, al cual llamé el Jueves 9 de Septiembre, donde me contraofertaron con una nueva tarifa de datos (nada del otro mundo) y un Samsung Galaxy S SCL por 30 €, yo obviamente pregunté por Iphone y el nuevo Samsung Galaxy S II pero tenían precios desorbitados. Acepté la oferta, realicé la grabación de anulación de portabilidad y todo solucionado. El mismo día hablé con el departamento que maneja la telefonía de la empresa donde trabajo y me comentaron que había realizado una mala decisión ya que el Samsung Galaxy S SCL es inferior tanto por pantalla como por procesador que el Galaxy S.
El sábado día 10 de Septiembre me pongo en contacto con el 224472 para ver si podíamos llegar a un acuerdo para poder conseguir el Samsung Glaxy S II a un precio razonable. Después de hablar con una teleoperadora, la cual me falta al respeto diciendome que si no se de teléfonos que no llame y posteriormente colgarme, contacto con otro teleoperador al cual le comento lo sucedido y me dice que ningún problema, que me oferta un Samsung Galaxy S II por 0 € y que al dia siguiente me tenía que llegar el código para que fuera a la tienda. A mi me extrañó esta situación y le pregunte al teleoperador varias veces si me estaba regalando un Samsung Galaxy S II para asegurar en la grabación que me lo estaba ofertando, y una vez me dijo que sí había insertado los datos en el ordenador y co ntodo solucionado colgué.
Domingo 11 de Septiembre: Al no recibir el código tal como me dijo el teleoperador el día anterior, volví a ponerme en contacto con el 224472 donde me dijeron que esperara al Lunes que es cuando los terminales envían automaticamente los mensajes.
Lunes 12 de Septiembre: Recibo los mensajes pero sin querer elimino el del código (estaba borrando los anteriores que me habían enviado dando de baja los números Mi Gente y justo llegó el del código y lo eliminó ya que justo estaba pulsando eliminar). Me pongo en contacto con el 224472 para comentarle la situación y después de verificar el teleoperador mi oferta me comunica que el teléfono ofertado era un Samsung Glaxy S LCR y que no tiene nada reflejado de un Samsung Galaxy S II, que me esperara por eso al martes para que me enviaran el código. Ante esta situación llamo de nuevo posteriormente para saber que ha pasado con esa oferta y saber por qué no estaba reflejada, a lo cual nadie sabía darme una respuesta y que no podían hacer nada ( el teleoperador del sábado se quitó el muerto de encima diciendome que me regalaba el terminal y que lo reflejaba en el ordenador) por lo que decido pedir esa conversación grabada a lo cual me comunican que debo esperar 72 horas para que el departamento pertinente les den respuesta.
El mismo día llama mi novia ya que yo ya no podía más de tratar conseguir lo que me habían prometido y le comunican que en un plazo de 48 horas recibiria un sms donde me dirian si se acepta la oferta o no.
El miercoles 14 de Septiembre después de no recibir ningún sms me pongo en contacto con varios teleoperadores los cuales cada uno me comunica una cosa, unos me dicen que no hay ninguna incidencia puesta en mi línea, otros me dicen que tengo una incidencia puesta que espere un plazo de 24/48 horas para ver si el departamento lo soluciona y que me tenían que llamar. Decido esperar 1 día mas.
Jueves 15 de Septiembre, después de realizar una llamada a las 10 de la mañana y al ver que todo seguía igual ( operadores diciendome que no pueden pasarme con un superior, que si verificaban datos y les aparecía solamente el Samsung Galaxy S LCR, que si no ponía nada de un Samsung Galaxy S II, que si no les aparecía nada de ninguan incidencia...) decido por la tarde acercarme a una tienda Movistar y comentarle la situación. Allí un comercial la verdad que muy amable me comenta que llame al 224472 y que le pasara al teleoperador para ver si él podía hacer algo. Como había mucha cola en la tienda decido llamar fuera y le vuelvo a contar la historia por enésima vez ese día a un teleoperador el cual me dice que va a buscar una solución al problema y me pone la música en espera, algo que hasta ahora ningún teleoperador había hecho y yo ingenuo de mí pensé que ya podía estar solucionado. Después de 45 MINUTOS escuchando la música decido colgar ya que me había dejado en una espera infinita. Decido volver a llamar al 1004 esta vez para comentarle lo pasado y este chico me dijo sinceramente que si no había ninguna oferta reflejada no podía hacer nada y que esas conversaciones grabadas se borran en horas ya que solamente cogen aleatoriamente unas cuantas para verificarlas, por l oque decido poner 2 quejas las cuales me dicen que en un plazo de 24 horas estarían resueltas.
Finalmente, después de perder toda la tarde enfrente la tienda de Movistar, decido entrar para pedir una hoja de reclamaciones y marcharme.
Viernes 16 de Septiembre: Esta mañana he llamado para saber si estaban resuelta las quejas y me comentan que están abiertas aún y que debía esperar 24 horas más, que me debía de llamar un señor que es el que tenía que verificar la oferta....y esta es mi actual situación.
Después de estar una semana engañado diciendome que habían pedido mi grabación ( cosa que era imposible según me dijo otro teleoperador), esperando y esperando un resultado que sé que no existe y perdiendo mi tiempo llamando quería dejar constancia de lo ocurrido en este foro.
Movistar como empresa no ha cumplido su palabra de uno de sus empleados, cosa que yo sí he hecho pagando mes a mes mis facturas y permaneciendo 2 años en su empresa tal como reflejaba el contrato. Lo peor de todo es el hecho de sentirse impotente delante de sus teleoperadores y de ver como una empresa como Movistar no es capaz de dar solución a un problema, sino ver como lo que intentan es ir alargando la espera hasta que el cliente se canse y deje de llamar.