Foro
Hola, ¿Sabéis que tenéis derecho a reclamar el doble del importe?
Este derecho del consumidor de reclamar la cantidad duplicada se regula en el artículo 76, párrafo segundo, de la Ley de Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias).
Artículo 76. Devolución de sumas percibidas por el empresario.
Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por el consumidor y usuario.
Transcurrido dicho plazo sin que el consumidor y usuario haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.
Corresponde al empresario la carga de la prueba sobre el cumplimiento del plazo.
En nuestro caso se aplicaría el 110
- pepegara21-06-2023Yo probé el VDSL
Pues van ya 27 días desde que hice el pedido, y 16 días desde que me lo cancelaron unilaterlateralmente y seguimos con las mismas repuesta de movistar, que están pendiente del caso y en seguimiento y que lo mandan a instancias superiores, pero lo importante que es la DEVOLUCIÓN DE MI DINERO de eso AUN NADA .
Cansado de que me conteste que lo sienten y todo lo que he puesto anteriormente, lo que quiero son actos y una atención al cliente y resolución de problemas real, no que ademas me dicen que no tiene mas información. Lamentable imagen que esta dando movistar con esta acción y sabiendo que hay muchos afectados, hay un chat en telegram que supera los 180 personas y por día aumenta.
Devolver el dinero y dejar de aumentar plazos.
- Comercial_movistar21-06-2023Moderator
Hola a todos,
Sentimos la demora en los pagos. Desde la Comunidad continuamos haciendo el seguimiento de los casos hasta que nos confirméis la recepción del ingreso realizado.
Saludos
Pilar
- Comercial_movistar28-06-2023Moderator
Hola AdriánPulido
Estamos pendientes de tu caso para confirmar la devolución del importe.
Un saludo
Gema
- Jc71121-06-2023Más integrado que la RDSI
En mi caso son ya 21 días esperando.
Esto es un escándalo, nos han robado y encima se ríen de nosotros.
- María Dolores 121-06-2023Yo probé el VDSL
Estoy en la misma situación.
Es una auténtica vergüenza!