Foro
pos si no queréis aceptar ofertas por teléfono ya sabéis lo que tenéis que hacer... iros y no cogerles el teléfono para nada.
no es que esté en contra vuestra. es una pena que os haya salido así la cosa. pero no vais a ganar nada contándonos a todos vuestro caso...
las ofertas por escrito en estos casos son totalmente imposibles. una portabilidad se realiza en un plazo de 48-72 horas (y esperad a que lleguen las portabilidades express de 24 horas). por tanto, es imposible que os manden nada por escrito. más que nada porque no llega.
no pidáis que os lo hagan en una tienda. porque eso no existe. una tienda de movistar es el puente entre movistar y tú. no es movistar. no existen tiendas oficiales de movistar allá por donde vas. oficiales, oficiales hay poquísimas. así que esa vía también es imposible.
espero que os vaya muy bien en vodafone (no son santos tampoco) y que podáis arreglar vuestros problemas
un saludo
Hombre, con el debido respeto, creo que no te das cuenta del problema.
Vamos a ver, a día de hoy no cuesta nada que te envíen en un e-mail en que consiste la oferta y que tu lo respondas en dos minutos. No hace falta que sea en papel, pero sí algo más seguro que una persona hablando a toda velocidad donde muchos detalles pueden luego ser más que dudosos, dificiles de recordar y casi imposibles de demostrar, pues la única grabación está en su poder.
Es más, hay una serie de cosas que contempla la normativa vigente, concretamente Circular 1/2009, de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones [PDF] [55,52 KB] en la cual se establece que la operadora ha de hacerte llegar por escrito la oferta y el nuevo contrato en "el plazo legalmente establecido". Así mismo indica la referida normativa, que la entidad verificadora, que te toma la aceptación de forma verbal, está obligada a indicarte, que tienes derecho a revocar esta aceptación en un plazo determinado. Bien, pues como bien sabrás, ni una cosa ni otra sucede. Lo cual supone que en ambos casos se incumple la norma y el contrato puede llegar a ser revocado o declarado nulo por los tribunales.
En cuanto a que sacamos comentando nuestro caso. No debes de olvidar, que aunque te parezca mentira, no todo en la vida se hace por dinero ni por razones materiales. Concretamente en mi caso, entiendo que lo errores son muy pequeños, y que con un poco de control de calidad por parte de Movistar, estas molestias y fuga masiva de clientes se puede evitar. Yo entiendo que toda crítica es constructiva, en cuanto que pone sobre la mesa la existencia de un problema. Exponiendo mi caso, tan solo pretendo dar visibilidad al problema, de tal forma que otros usuarios estén prevenidos y por otro lado dar la oportunidad a Movistar para que mejore su metodología.
Si una sola persona reclama la oferta por escrito, probablemente Movistar lo ignore, pero si todos los usuarios siguen la pauta que tu indicas "iros y no cogerles el teléfono para nada", mucho me temo que no tardaría Movistar en hacer anuncios diciendo que ellos hacen las ofertas por escrito.
De todas formas, no veo que aportas con tu comentario, pues si simplemente tu parecer es que las cosas deben de seguir como están "porque las cosas son así".
En cualquier caso, si te tomas la molestia de leer la circular anteriormente indicada, verás que la aceptación verbal es complementaria a la escrita y que para nada exime al operador de hacer entre a posteriori y por escrito, tanto de la oferta como del nuevo contrato. Que no exijas tus derechos, no quiere decir que no los tengas.
- AsesorTecnoPlus13-01-2012Yo probé el VDSL
En este sentido, por lo menos en los casos que yo conozco, Vodafone es más fiable que Movistar.
- Yester17-04-2012Yo probé el VDSL
Me atrevo a decir con plena confianza que Movistar es la que se lleva la palma en estafas verbales, más concretamente el dpto de retenciones de la compañia.
Cualquier OMV, y sobre todo la competencia directa de Movistar tiene más reputación en trámites de portabilidades, pero muuucha más.
Un saludo.