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Hola PriPriTa, es un placer,
¿Podrías aportarnos un poquito más de información por favor? ¿En que país te encuentras? ¿Se trata de una línea de Movistar España?
No obstante, si no te es mucha molestia, realiza el siguiente procedimiento:
-Verifica que la opción de "Itinerancia de Datos" se encuentre habilitada, accediendo a *"Ajustes" >> "Más redes" >> "Redes Móviles" >> Procede a su activación, en caso de que no lo este.
-Desactiva la selección automática de red en el terminal (para evitar que se conecte a redes, que puedan tener problemas internos), dirigiéndote a *"Ajustes" >> "Red" >> "Selección de Red" >> "Red Manual", forzando así la perdida de cobertura Movistar y por ende la aparición en pantalla de una lista de nuevas redes disponibles, debiendo seleccionar la que mejor cobertura y funcionamiento tenga (puedes probar varias). Hasta que no confirmes el registro de la red seleccionada, el teléfono no estará operativo para emitir/recibir llamadas, mensajes y/o navegación en datos.
-Seguidamente ve a *"Ajustes" >> "Conexiones" >> "Redes Móviles" >> "Modo de Red" y selecciona la opción "3G/2G (Conexión automática)" o "Solo 3G" (algunos operadores pueden no ofrecer servicio 4G/5G).
-Si con todo y con ello, persiste la incidencia, restablece adicionalmente los ajustes de red de tu dispositivo, accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalámbricas" >> "Redes Móviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsa Botón "Menú" (Dependiendo del terminal, puede mostrarse en la parte superior, con tres rayas horizontales en forma de hamburguesa o bien tres puntos verticales) >> "Restablecer valores o valores predeterminados" , o bien (según marca y modelo del dispositivo) en *"Ajustes" >> "Administración general" o "Sistema" >> "Opciones de recuperación" o "Restablecer" >> "Restablecer ajustes de red".
Llegados a este punto, comprueba si ya puedes establecer de forma correcta la emisión de llamadas; en caso negativo, es de extrema importancia que reinicies el terminal durante al menos 10 segundos, tras el previo restablecimiento de los ajustes de red.
Quedamos a la espera de tus comentarios, dándote las gracias por entrar en la Comunidad.
Un saludo cordial.
*La ruta puede variar según la versión del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.
- Comercial.Global_movistar16-06-2023Moderator
Hola PriPriTa
Te damos la Bienvenida a la Comunidad Movistar.
Vemos que thonio (gracias por tu aportación), ha dado respuesta a tu consulta facilitándote la información adecuada.
No obstante, si con estas indicaciones persiste tu incidencia, debes remitir nueva comunicación aportando más datos sobre la misma. Es decir, tal como te comento thonio ¿En que país te encuentras? ¿Se trata de una línea de Movistar España?, que error te aparece...
Contacta de nuevo si lo necesitas.
Un saludoPepi