Hola de nuevo mjesusgilcalvo, es un placer,
antes de nada, darte las gracias por mantenernos al tanto del caso y tu participacion en la Comunidad.
Antes de acudir al SAT del fabricante, como muy bien indica Nieves, seria recomendable que, restablecieses el terminal a valores de fabrica, previa copia de seguridad (la bateria requiere una capacidad minima del 80% durante el proceso y se perderan todos los datos), siguiendo la ruta *"Ajustes" >> "Sobre el Telefono" >> "Restablecimiento de Fabrica" >> "Eliminar todos los Datos" >> Introduce "Metodo de desbloqueo" (en caso de que lo haya) y sigue las instrucciones que veas en pantalla.
Antes de volcar la copia de seguridad en el terminal, confirma en primer lugar, si ya puedes recibir mensajes del banco de forma correcta y por tanto se ha solucionado la incidencia.
La tecnica de restablecimiento es altamente conveniente, si se percibe que el terminal funciona de forma erratica en una o algunas de sus funciones, por problemas o conflictos de software ocasionados por datos residuales incompatibles entre si (relacionados entre la interaccion de algun tipo de aplicacion con el sistema o circunstancia analoga), en la memoria, produciendo un mal funcionamiento.
Al ejecutar este restablecimiento, se obtiene una correccion de errores, una mayor optimizacion, un acceso superior a la memoria interna, un aumento de fluidez, velocidad mas alta y un gran rendimiento del sistema operativo, asi como una mejora en su arranque.
Una vez realizado, se pueden descartar posibles errores de software.
Quedamos a la espera de tus comentarios, reiterandote las gracias por contar con nosotr@s.
Un saludo.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.