Foro

REFAL
Yo probé el VDSL
08-09-2022
Resuelto

NO RECIBO SMS DE BANKINTER

Buenos dias.

Desde hace 2 dias he dejado de recibir SMS de Bankinter, cuando me envia clave de confirmación de una solicitud u operación.

Recibo de Movistar, o cualquier otra entidad, pero no de Bankinter. 

Ellos lo han comprobado y no tienen ninguna incidencia.

Muchas gracias y un saludo

• Buenos dias.

No es que haya seguido todos tus pasos pero ya lo he arreglado. Siguiendo parte de tus indicaciones he llegado al punto de ver los teléfonos bloqueados y ahí estaba!! había bloqueado ese número.

Eso me ocurrió porque he visto que en alguna factura de Movistar me han cobrado 2 o 3 veces el envio de mensajes que yo no he mandado y vi que había muchos números similares que no conocí, asi que los bloquee.

También he comprobado el número +34609090909 lo tengo bien. En fin, que por lo menos he arreglado lo del banco.

A ver si veo lo de esos mensajes que me cobran.

Muchas gracias y un saludo.

Alfonso F.

27 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-09-2022

Hola REFAL.

Pasamos tu hilo con los compañeros de comercial. Te responderán por aquí en la mayor brevedad. 

Un saludo. 

Carmen

REFAL
    Yo probé el VDSL
    10-09-2022
    Hola.
    Pues te lo agradecería, porque han sido 2 facturas distintas y no tengo ni idea.
    Muchas gracias y un saludo
    Alfonso F.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-09-2022

Hola REFAL

Nos alegra que lo hayas podido solucionar y agradecemos a thonio por la colaboración y por la información facilitada.

Respecto a los mensajes cobrados, si lo deseas te podemos poner en contacto con nuestros compañeros del área comercial para que lo comprueben.

Un saludo.

Nacho.

REFAL
    Yo probé el VDSL
    09-09-2022

Hola Nacho, buenos dias.

Te pregunté como podia hacer un backup de los chats, pero al no recibir respuesta y ver la de thonio, me puse a investigar sus pasos y al final dí con la solución, como le explico a el en mi contestación. 

Ahora tengo que buscar porque me cobran SMS que yo no mando, que de ahí me ha venido este problema, al bloquear números similares que no conozco.

En cualquier caso, muchas gracias y un saludo.

Alfonso F.

REFAL
    Yo probé el VDSL
    09-09-2022

Buenos dias.

No es que haya seguido todos tus pasos pero ya lo he arreglado. Siguiendo parte de tus indicaciones he llegado al punto de ver los teléfonos bloqueados y ahí estaba!! había bloqueado ese número.

Eso me ocurrió porque he visto que en alguna factura de Movistar me han cobrado 2 o 3 veces el envio de mensajes que yo no he mandado y vi que había muchos números similares que no conocí, asi que los bloquee.

También he comprobado el número +34609090909 lo tengo bien. En fin, que por lo menos he arreglado lo del banco.

A ver si veo lo de esos mensajes que me cobran.

Muchas gracias y un saludo.

Alfonso F.

thonio
    Experto
    09-09-2022

Hola REFAL, es un placer,

aparte de las indicaciones aportadas por Nacho, intenta por favor, si no te es mucha molestia, seguir los siguientes pasos, a fin de solventar la incidencia, en cuanto a la recepcion de mensajes de texto se refiere, con respecto a la plataforma de envio automatico, de dicho banco:

-En primer lugar, dirigete desde la pantalla inicial a *"Ajustes" >> "Administrar aplicaciones" >> selecciona la app "Mensajeria" o "Mensajes" (la que utilizas actualmente y presenta problemas) >> Toca sobre la eleccion de "Limpiar Datos" >> "Forzar Detencion" (ubicada en la parte inferior de la pantalla) y seguidamente confirma el proceso, pulsando en "OK". A continuacion y en esta misma pantalla, pulsa sobre "Limpiar Datos" >> En la nueva pantalla clica en "Borrar todos los datos" y despues en "Limpiar cache" (se encuentra debajo de la opcion "Borrar todos los datos") >> Finalmente acepta (debes hacerlo en ambas operaciones) para "borrar cache" y vuelve a la pantalla de inicio. Con este proceso perderas las configuraciones de la app, pero quedara limpia como en el primer dia, en que la usaste.

-Llegados a este punto, apaga el terminal (como minimo durante 10 segundos) y procede nuevamente a su encendido; Ahora, confirma si ya puedes recibir mensajes de texto (SMS).

-Si persiste el error, restablece los ajustes de red del dispositivo, entrando a *"Configuracion" >> "Sistema" >> "Restablecer opciones y Restablecer WiFi, movil y Bluetooth" >> "Restablecer configuracion" >> Por ultimo y a fin de confirmar la operacion, toca nuevamente sobre "Restablecer configuracion" (se perderan las claves Wi-Fi y datos guardados correspondientes a las redes habituales).

-Comprueba tambien que, el dispositivo no tenga ningun contacto bloqueado o filtrado para bloqueo de sms ( Menu *"Ajustes" >> "Mensajes" ) y en caso de ser asi, anula todos los bloqueos.

-Verifica si es posible recibir SMS a traves de una app de mensajeria externa, para asi descartar fallos en la app nativa de mensajeria del terminal.

-Observa que, se encuentre correctamente configurado el numero del centro de Mensajes perteneciente a Movistar, siendo este el +34609090909. Para introducirlo clica desde la pantalla de inicio del dispositivo, sobre la App *"Mensajes" >> "Menu contextual" (debes mantenerle presionado durante unos segundos, segun marca y modelo del dispositivo), que aparece en la parte inferior, en forma de tres lineas horizontales >> "Ajustes adicionales" >> "Centro de Servicio de Mensajes Cortos (SMSC)". Finalmente y una vez introducido el numero, vuelve a apagar (durante 10 segundos) y encender nuevamente el terminal.

Si has seguido los pasos anteriores y persiste el error, lo mas recomendable e importante es que realices una prueba cruzada (en ocasiones se soluciona ejecutando esta operacion), es decir, coloca una SIM diferente en el terminal en el cual se produce el fallo e introduce la SIM con la que actualmente se presenta el error en otro dispositivo, a fin de determinar donde se puede encontrar la raiz del problema (SIM o terminal). Antes de realizar dicha prueba, extrae la tarjeta SIM y limpia los contactos dorados con un paño seco, asegurándote de que no se encuentre dañada o doblada.

Si los resultados apuntan a un error del terminal, seria aconsejable restablecerle a valores de fabrica, previa copia de seguridad (la bateria requiere una capacidad minima del 80% durante el proceso), siguiendo la ruta *"Ajustes" >> "Sistema" >> "Avanzado" >> "Opciones de Recuperacion" >> "Borrar todos los datos (restablecer estado de fabrica)" >> "Restablecer Telefono" >> "Borrar Todo" >> Para terminar, introduce contraseña o PIN de desbloqueo en caso de ser requerida. El terminal se apagara y se reiniciara en varios minutos, quedando como en el primer dia en que lo adquiriste.

Antes de volcar la copia de seguridad en el terminal, confirma en primer lugar, si ya puedes recibir correctamente los mensajes de ese banco en concreto y se ha solventado la incidencia.

Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

Un saludo.

*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.

-Si dispones del servicio MultiSIM contratado, ten en cuenta que la tarjeta principal, es la unica que tiene capacidad para recibir MMS y SMS que provengan de plataformas de envio automatico de mensajes (alertas, bancos, numeraciones cortas...). 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-09-2022

Hola REFAL, bienvenid@ a la Comunidad Movistar

Estamos comprobando la línea que nos has facilitado por privado y nos consta todo correcto. Cuando puedas, prueba a borrar mensajes tanto de la bandeja de entrada como de salida y luego reinicia el móvil. Comprueba si así recibes los mensajes y nos lo indicas.

Un saludo.

Nacho.