Hola REFAL, es un placer,
aparte de las indicaciones aportadas por Nacho, intenta por favor, si no te es mucha molestia, seguir los siguientes pasos, a fin de solventar la incidencia, en cuanto a la recepcion de mensajes de texto se refiere, con respecto a la plataforma de envio automatico, de dicho banco:
-En primer lugar, dirigete desde la pantalla inicial a *"Ajustes" >> "Administrar aplicaciones" >> selecciona la app "Mensajeria" o "Mensajes" (la que utilizas actualmente y presenta problemas) >> Toca sobre la eleccion de "Limpiar Datos" >> "Forzar Detencion" (ubicada en la parte inferior de la pantalla) y seguidamente confirma el proceso, pulsando en "OK". A continuacion y en esta misma pantalla, pulsa sobre "Limpiar Datos" >> En la nueva pantalla clica en "Borrar todos los datos" y despues en "Limpiar cache" (se encuentra debajo de la opcion "Borrar todos los datos") >> Finalmente acepta (debes hacerlo en ambas operaciones) para "borrar cache" y vuelve a la pantalla de inicio. Con este proceso perderas las configuraciones de la app, pero quedara limpia como en el primer dia, en que la usaste.
-Llegados a este punto, apaga el terminal (como minimo durante 10 segundos) y procede nuevamente a su encendido; Ahora, confirma si ya puedes recibir mensajes de texto (SMS).
-Si persiste el error, restablece los ajustes de red del dispositivo, entrando a *"Configuracion" >> "Sistema" >> "Restablecer opciones y Restablecer WiFi, movil y Bluetooth" >> "Restablecer configuracion" >> Por ultimo y a fin de confirmar la operacion, toca nuevamente sobre "Restablecer configuracion" (se perderan las claves Wi-Fi y datos guardados correspondientes a las redes habituales).
-Comprueba tambien que, el dispositivo no tenga ningun contacto bloqueado o filtrado para bloqueo de sms ( Menu *"Ajustes" >> "Mensajes" ) y en caso de ser asi, anula todos los bloqueos.
-Verifica si es posible recibir SMS a traves de una app de mensajeria externa, para asi descartar fallos en la app nativa de mensajeria del terminal.
-Observa que, se encuentre correctamente configurado el numero del centro de Mensajes perteneciente a Movistar, siendo este el +34609090909. Para introducirlo clica desde la pantalla de inicio del dispositivo, sobre la App *"Mensajes" >> "Menu contextual" (debes mantenerle presionado durante unos segundos, segun marca y modelo del dispositivo), que aparece en la parte inferior, en forma de tres lineas horizontales >> "Ajustes adicionales" >> "Centro de Servicio de Mensajes Cortos (SMSC)". Finalmente y una vez introducido el numero, vuelve a apagar (durante 10 segundos) y encender nuevamente el terminal.
Si has seguido los pasos anteriores y persiste el error, lo mas recomendable e importante es que realices una prueba cruzada (en ocasiones se soluciona ejecutando esta operacion), es decir, coloca una SIM diferente en el terminal en el cual se produce el fallo e introduce la SIM con la que actualmente se presenta el error en otro dispositivo, a fin de determinar donde se puede encontrar la raiz del problema (SIM o terminal). Antes de realizar dicha prueba, extrae la tarjeta SIM y limpia los contactos dorados con un paño seco, asegurándote de que no se encuentre dañada o doblada.
Si los resultados apuntan a un error del terminal, seria aconsejable restablecerle a valores de fabrica, previa copia de seguridad (la bateria requiere una capacidad minima del 80% durante el proceso), siguiendo la ruta *"Ajustes" >> "Sistema" >> "Avanzado" >> "Opciones de Recuperacion" >> "Borrar todos los datos (restablecer estado de fabrica)" >> "Restablecer Telefono" >> "Borrar Todo" >> Para terminar, introduce contraseña o PIN de desbloqueo en caso de ser requerida. El terminal se apagara y se reiniciara en varios minutos, quedando como en el primer dia en que lo adquiriste.
Antes de volcar la copia de seguridad en el terminal, confirma en primer lugar, si ya puedes recibir correctamente los mensajes de ese banco en concreto y se ha solventado la incidencia.
Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.
Un saludo.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.
-Si dispones del servicio MultiSIM contratado, ten en cuenta que la tarjeta principal, es la unica que tiene capacidad para recibir MMS y SMS que provengan de plataformas de envio automatico de mensajes (alertas, bancos, numeraciones cortas...).