Foro

usuario_retirado
03-07-2017

Nuevas Condiciones prepago

Hola.

Hace unos días he recibido un SMS a mi móvil diciéndome que llamase al 223518. El mensaje es bastante confuso y por lo que he creído entender, a partir del 25 de Julio se modificaban las condiciones de mi actual tarifa. Parece ser que ahora tengo que recargar el móvil cada 28 días para no perder mi saldo, cuando habitualmente lo hacía cada 6 meses. 

Mi tarifa es bastante antigua: "Habla 24h" y pago unos precios bastante altos como puedan comprobar.

He llamado al 1004 (5 intentos y solo puedo acceder a una cinta telefónica con una información que no me soluciona nada), conectarme al chat (no hay operadores disponibles) e incluso llamar al 224430 (Tras decirme que esperase 3 minutos, esperé casi 10 y cortaron la comunicación cobrándome 0,77 céntimos de euro.)

Recurro a ustedes para saber si son tan amables de atenderme. Lo que quiero es tener la opción de recargar el móvil cada 6 meses, como habitualmente lo he hecho y no tener que recargarlo cada 28 días. 

He pensado que una solución podría ser cambiar de tarifa, de Habla 24h a Habla 6.  Les agradecería me confirmasen si esta puede ser la solución y si ustedes serían tan amables de realizarme el cambio o darme otra opción.

En caso de que esta pueda ser una solución, que sin duda rebajaría el coste de mis llamadas, confirmenme si se mantiene el saldo actual que tengo  y las especificaciones propias de mi línea ( internet/tarifa de datos desactivada, notificacion de saldo desactivada, etc....)

Les agradecería me ayudasen ya que por otras vías de contacto me ha sido imposible buscar una solución.

Gracias.

Saludos

5 Respuestas

• Avatar de Comercial.Global-movistar
    Comercial.Global-movistar
    Moderator
    05-07-2017

Hola @jav77

Lamentamos que hayas tenido esa experiencia con la atención al cliente :smileysad:

Lo que desde aquí podemos hacer al respecto es tomar nota de tu post y pasarlo para dejar reflejada tu queja con la intención de mejorar y que este tipo de situaciones no se vuelvan a dar.

Por otro lado nos alegramos de que aunque no hemos tenido ocasión de ayudarte desde aquí, la sensación con nosotros sea diferente y aunque por el momento des tu caso por cerrado, quedamos a tu disposición desde aquí para cualquier otra consulta o gestión que necesites realizar sobre tus líneas.

Por la naturaleza de la Comunidad no podemos dar una respuesta inmediata pero sin duda intentaremos darte la mejor que podamos.

Un saludo,

Paco.

usuario_retirado
    04-07-2017

Muchas gracias por su información y disponibilidad.

Siento comentarles que mi experiencia como usuario de Movistar Prepago no ha podido ser peor.

- En primer lugar me puse en contacto con el 1004. No se atiende a los clientes prepago y se les remite a una cinta telefonica.

- En segundo lugar acudí al chat. No hay agentes disponibles.

- En tercer lugar realice dos llamadas al 224430. Me parece muy mal que a un cliente se le cobre por dar información, o realizar gestiones sobre su línea, afortunadamente en la empresa donde trabajo no tenemos esa ética profesional. Como le digo y puede comprobar se realizaron dos llamadas: la primera el domingo a las 21:50 y la segunda hoy lunes a las alrededor de las 09:20. En ambas se me comunico tiempos de espera de dos y tres minutos, espera que se alargo hasta los 10 minutos. A continuación cortaron la comunicación. Dichos servicios fueron cobrados (0,78 euros por cada llamada) y ni siquiera pude contactar con una agente.

_ En cuarto lugar quise poner una reclamación online, no encontrando opciones para los usuarios prepago...o esta muy escondida

Afortunadamente recurrí a ustedes que mostraron toda su amabilidad y disponibilidad para solucionar cualquier gestión. Espero comprenda que pese a esto mi opinión sobre Movistar no puede ser peor y por más de un motivo muy justificado. Tal es mi grado de desconfianza que mantendré dos líneas sin hacer ningún cambio, con precios de 0,50 euros/min y 0,35 euros/min, los cuales me parecen personalmente un abuso y un atraco al cliente.

Damos el caso por cerrado pero he querido comunicarles a ustedes que son personas dispuestas y formales, el trato desconsiderado y abusivo con el que Movistar me ha tratado. Evidentemente esta es una buena forma de deshacerse de los clientes prepago.

Gracias a ustedes... y a nadie más.

Saludos.

• Avatar de Comercial.Global-movistar
    Comercial.Global-movistar
    Moderator
    04-07-2017

Hola usuario_retirado

Para poder hacer el cambio que has solicitado debes enviarnos por privado (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que podamos verificar lo que nos comenta y te decimos algo a la mayor brevedad posible.

Saludos ; Vero:smileywink:

usuario_retirado
    04-07-2017

Hola.

Muchas gracias por la ayuda que me ha prestado. Ahora entiendo que con las nuevas condiciones que se me aplican a partir del 25 de Julio lo que cambia es el precio de la llamada, que antes cambiaba cada 30 días y ahora cada 28, no teniendo nada que ver con la recarga obligatoria cada 6 meses para no entrar en el ciclo de perdida del saldo y numero de teléfono.

No obstante le agradecería, si es posible, cambiase mi tarifa actual a la tarifa Habla 6 ya que me resulta bastante mas adecuada para el uso que hago de mi teléfono. Supongo que por las horas a las que intento acceder por teléfono a Movistar tengo muchos problemas para contactar. También quería saber si en este cambio se podrían mantener las especificaciones actuales de mi línea: internet/tarifa de datos desactivada, notificación de saldo desactivada, roaming desactivada, etc, es decir, todas aquellas que puedan ocasionar gastos adicionales.

Gracias

Saludos.

• Hola usuario_retirado !

En referencia al cambio de condiciones en las tarifas de prepago , desde el 25/07/17 se  reduce el periodo de  validez  de tarifas, servicios y módulos de ahorro Prepago con activación automática y recurrente así como de determinados bonos de contratación puntual pasando de 30 días a 28 días.

Es decir , en la tarifa que tienes ahora "habla 24" : Puedes hablar con todos a cualquier hora por sólo 10cént./min.Disfruta de este precio durante 30 días sólo por recargar 5€ o más.Pasados los 30 días, si no recargas o tus recargas son inferiores a 5€, el precio de tus llamadas será de 30,25 cént/min

Con el cambio de condiciones la tarifa se renueva cada 28 días en vez de 30 , y si no recargas no pierdes el saldo ni se caduca la tarjeta .

En cuanto al cambio a la tarifa  " Habla 6 " puedes solicitarlo cuando quieras , con esta tarifa  sin necesidad de recargas periódicas tienes :

Llamadas nacionales a fijos y móviles de cualquier operador y a cualquier hora a 6 cts/min (IVA incluido). Establecimiento de llamada: 25 cts. (IVA incluido).

Llamadas internacionales a fijos y móviles desde 1,21 cts/min (IVA incluido). Establecimiento de llamada: 36,30 cts. (IVA incluido).

El cambio de condiciones no afecta al ciclo de vida de la tarjeta prepago que sigue como hasta ahora :

La Tarjeta móvil Movistar tiene un periodo de validez de 6 meses desde el momento en que se produce la activación de la línea. Estos 6 meses se renuevan con cada recarga y se caracterizan por:

• Durante estos 6 meses pueden realizarse y recibirse llamadas y SMS con normalidad, mientras se disponga de saldo suficiente.
    • Si en esos 6 meses se agota el saldo o no se recarga, se abre una ventana de 54 días para recargar, en la que:
      • Se pueden recibir llamadas y SMS durante los primeros 40 días y sólo SMS durante los últimos 14 días.
      • En el caso particular de que haya caducado el saldo, si el cliente recarga en los primeros 40 días, recupera el saldo caducado, si no, lo pierde.
      • En cualquier caso, si en esos 54 días no se recarga, el servicio queda definitivamente interrumpido, procediéndose a la desactivación de la Tarjeta y pérdida del número de teléfono.

Saludos , Isabel G.