Foro
Ninguna de las tres.
Mi consejo; OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) y/o Ministerio de Industria - Usuarios de telecomunicaciones. (que ademas son gratuitas)
Saludos
Hola. De las 3 cosas que comentas 2 no son compatibles. La OCU y FACUA reclaman como asociaciones de consumidores. Yo soy miembro de FACUA y son ellos en primer lugar quienes estan llevando el tema de la portabilidad.
La resolucion que alcancen se realiza como consumidores. Tanto la OCU como FACUA hablan por ti como "consumidor" presentan la queja a Movistar como "compañia". Si eres autonomo, despidete de ambas asociaciones.
Legalitas por el contrario es un bufete de abogados y actuan como abogados. Los abogados pueden llegar tambien a partes amistosos con la compañia pero no es lo mismo.
Legalitas no lo tengo, puesto que no se si actuan llegando a juicio. Es lo mismo que si pones una denuncia a la CMT, AEPD o la SETSI. Es decir pueden meter una multa pero a lo mejor es una multa de organismo tipo la CMT expedienta a Telefonica con 10 millones por impedir el paso de un cliente de un proveedor a otro. Pero la indemnizacion no es personal.
Yo para eso actuo con un abogado particular que me represente y que pida indemnizacion a Movistar en el caso de que ésta no acepte mis reclamaciones como consumidor y la indemnizacion me la pide a mi. Si gano Movistar puede recurrir, si bien yo le someto al tribunal que yo considere oportuno.
- sintfron20-05-2011Entre al s.XXI con GPRS
No estoy de acuerdo con que no elijas ninguna de las 3.
Para ir a la SETSI, Movistar tiene que facilitar un codigo de reclamacion, que no te va a facilitar asi como asi. Sin ese numero de referencia la SETSI no hace nada. Ademas hay plazos legales. Tienes que darle 1 mes a Movistar a que conteste y puede no contestar aunque vayas a consumo (yo tengo una carta no contestada por Movistar) y consumo no va a hacer nada mas. Es solo un formalismo legal.
Si no contesta entonces debes volver a escribirlos para que te den y ya si obligatoriamente el numero de reclamacion de la SETSI.
Una asociacion de consumidores es mas rápida. A mi ya me estan tramitando lo de Movistar. No tengo que pedirles ni un numerito de la SETSI, ni enviarles cartas formales (burofax, certificada con acuse de recibo...). Simplemente tengo que ponerme en contacto con ellos por correo electronico.
EDITADO: Si quieres prueba. Llama a la SETSI (901 33 66 99) y diles que tienes un problema con Movistar, aunque sea mentira ya veras lo que te mandan :). Que no es tan facil eso de la SETSI (aunque tendria que serlo)
- MOVILISTOS20-05-2011Mi vida cambió con el ADSL
Mi recomendación es la OMIC
No se que follón de dice de un numero para ir a la Secretaria de Estado. Eso no es necesario si la reclamación se hace por escrito.
Para mi la OMIC es más eficaz y gratuito. No se si para que una aosciación de consumidores te haga algo debes de ser socio.
¡¡¡Por los servicios publicos y gratuitos!!!!!
- manolito7420-05-2011Yo probé el VDSL
Hola:
Yo al igual que otros usuarios de la comunidad te recomiendo la OMIC.
Te puedo comentar que ha habido socios que han tenido que llegar a denunciar a la propia OCU porque cuando querían darse de baja de la Ocu ellos seguían pasando los recibos y no tramitaban la baja.
Legalitas en su momento, cuando empezaron y tenían pocos clientes ofrecían un servicio bastante aceptable, Lo malo de estas empresas es que cuando crecen y tienen numerosos socios-clientes el servicio y la calidad empeora. Te invito a que "googlees" un poco y busques info por tu cuenta.
Por supuesto que no quita para que haya usuarios a los que cualquiera de estas 3 Organizaciones-Asociaciones les hayan ayudado. A modo de ejemplo te puedo comentar que un Familiar mío tuvo problemas con Movistar. Tramitó la baja de una línea de datos y Movistar seguía reclamándole Facturas. Un buen día cuando fue al Banco a pedir una Tarjeta se encontró con el que el Banco le denegaba la Tarjeta (le confirmaron que Movistar le había incluído en la famosa lista esa de "morosos"). Pues bien gracias a la Ocu solucionó el problema y le sacaron de la dichosa lista.
En general Ocu y Facua solo actuan cuando se trata de casos que afectan a muchos usuarios, se trata de alguna empresa grande y se trata de un caso que les puede dar repercusión mediática. Conozco gente de aquí de esta Comunidad que la propia Facua les dijo que enviaran ellos un Burofax para reclamar (eso también se lo digo yo a cualquier y no le cobro ninguna cuota por ello....). Espero haberme explicado.
Como te decía es importante que conozcas tus derechos y que los hagas valer. La OMIC te sirve perfectamente y es GRATIS.
Tienes más Info aquí: http://www.adslzone.net/postt265550.html
Si tienes más dudas o lo que sea PREGUNTA. ;-)
Suerte & Saludetes. ;-)