carabuey ha escrito:
Hola comunidad,
Lo primero deseo tengáis un buen puente y ojo a la carretera
Bien,me ocurre que me pongo a mirar el consumo que lo miro a veces y me sorprendo de un cargo de 3 euros por tres mms pone a concretamente mi hermana,que si vi ayer había enviado el telefono como no se que tema de emergencias,y bien algunos razonamientos,yo pensaba que mi línea desde anteriores incidencias estaba bloqueada para no tener este tipo de sorpresas,suscripciones u asi,no se por que tres mensajes a 1 euro na menos cada uno,por favor mirarlo,ya que está uno recortando lo que puede y de pronto zas
saludos
Jose Angel
Buenas tardes, carabuey
Con permiso del Moderador, Comercial-movistar , Dairon
Alguna información sobre la posible causa de esos tres cargos por 1 €
"Cuidado especial con el envío aparente de SMS. Simplemente la inclusión de algún carácter especial, foto, etc. muy habitual por otra parte con mensajerías tipo WhatsApp, significará un cambio automático del envío desde el Operador Telefónico de SMS a MMS, sin ninguna advertencia previa o aviso. Es decir, en todos esos casos, MMS enviados se facturan (1 €)"
Los SMS con tildes pueden salir más caros
Es decir, en aquellas Modalidades Fusión/ miMovistar o contratos líneas móviles Movistar, que tienen incluidos SMS o SMS ilimitados, estos no serán facturados...siempre que se utilice exclusivamente "mensaje de texto puro"
¿Qué diferencia hay entre un SMS y MMS?
SMS (Short Message Service) son mensajes de texto puro solamente. MMS (Multimedia Message Service), como su nombre lo indica, son mensajes multimedia: permiten, además de texto y emoticones, el envío de íconos animados, imágenes y sonidos dentro del mensaje.
Un Saludo 🙂