Foro
Hola SantiMp:
Ese comentario-opinión tuya la venimos denunciando muchos Usuarios de esta Comunidad. Por supuesto que Movistar es responsable y participe de la actuación de los "Comerciales" del 1004. Parece que TODO VALE POR CONSEGUIR UN CLIENTE: MENTIR, ENGAÑAR, ESTAFAR y un largo etc.
Saludetes. ;-)
Pd. Pero por desgracia los responsables que permiten todo eso NO LEEN ESTE FORO. :-(
Hola a tod@s,
Y yo me pregunto, ¿no podemos buscar la manera de poner reclamaciones en conjunto, los afectados por engaños y mala praxis del personal del 1004? Igual de esta manera hacíamos más presión.
Yo ya he dado el primer paso con mi burofax, esperaré el plazo de respuesta que le ofezco a Movistar y si no se aclara el asunto, a la ofina de consumo con ello.... Pero estoy dispuesto a reclamar en conjunto por la vía más adecuada y más efectiva que encontremos.
Saludos!
- Yago7624-08-2011Yo probé el VDSL
Hoy me ha llamado una persona del 1004, española. Digo lo de española, no porque me importe en absoluto que me llame una persona de la conchinchina si es necesario, si no que veo comentarios sobre la dudosa "efectividad" de otros oeradores/comerciales/gestores o lo que sean, del 1004, de otros paises.
El asunto es que para "cerrar mi caso y aclarar la situación" esta señorita trata de darme explicaciones y convencerme de que movistar es inocente y que la culpa es del distribuidor donde hice efectiva la oferta. Lo que me dice es que ella cree que sí que es posible que la operadora del 1004 que me hizo la oferta me diera las condiones que yo digo, pero en el código de canje aparecen otras, aunque esto no se puede comprobar, porque no es cierto que se haya grabado la conversación, aunque también cree que es posible que la operadora me confirmase que se iba a grabar la conversación.....¿Me mintió aquella o me miente esta? Y me dice, que la única manera de solucionar algo es que vaya al distribuidor y les cuente la película, argumentando que en mi contrato no se especifica el tipo de tarifa que tengo (cosa cierta, en el contrato no está especificado).
Así que, voy a pasar por El Corte Ingles para que se rían un rato, porque me van a decir que ellos no han hecho más que canjear el código que me ha dado el 1004.
Lo más gracioso de todo esto es ver como movistar le pasa la pelota a cualquiera que tenga a mano, en lugar de responsabilizarse de los errores de su personal. Si hiciéramos todos lo mismo en nuestros trabajos, sabiendo que nuestro errores no suponen ningún tipo de gravamen en la labor de nuestra empresa o en nuestra calidad de trabajo, estoy seguro de que viviríamos mucho más relajaditos, o al menos tan relajaditos como el personal del 1004.
En fin, que para concluir, las opciones que me ha dado esta señorita son que le diga a El Corte Ingles que hay dos alternativas: que como distribuidor cancelen este contrato y generen un nuevo código de canje con datos asociados según lo que yo acorde desde el principio con el 1004 (algo que no se puede probar, según la señorita del 1004 porque no hay grabación, lo que supone.... risas a mi costa en El Corte Ingles), o que cancelen el contrato, entregue el teléfono y me devuelvan mi aporte económico (algo que en teoría El Corte Ingles no tiene porque aceptar, porque yo tengo 15 días para cambios y/o devoluciones, y de esto me enteré cuando llegó la factura varias semanas después de la operación, cosa que nuevamente supone carcajadas del señor de la corbata que estará mirándome incrédulo en el dichoso Corte Ingles).
Por supuesto, me ha dicho la señorita que si no me hacen caso que no dude en ponerles una reclamación..... No os imagináis el careto que me dejó y la cara que tengo ahora mismo recordándolo....
Mola, eh? Pues nada, aquí a dar guerra hasta que me den la razón o me la quite dentro de un juzgado una persona vestida de negro, que haya estudiado derecho.
Os contaré.
Saludos!
- Virginia-Movistar29-08-2011Antiguo Moderador
Buenas tardes @Yago76,
No se trata de bucar responsabilidades y culpas, no se que te habrán dicho exactamente los comerciales del 1004 pero lo que deberían decirte según lo que explicas es que el compromiso de permanencia y la tarifa a la que va asociado lo has firmado en el distribuidor, seguramente el distribuidor dio por hecho que sabías las condiciones pero confirma el documento que has firmado en el distribuidor y en que condiciones :smileywink:
- Yago7630-08-2011Yo probé el VDSL
Hola Virginia,
Si en eso no te quito la razón. Por su lado el distribuidor debía haberme aclarado las condiciones cuando firmé el contrato. Pero discrepo en lo de no buscar responsabilidades. El problema de base, viene de una oferta engañosa, o si quieres que suene más bonito, un error de la operadora, que me realizó el 1004 y que os negáis a comprobar, aunque me déis largas diciendo que esas conversaciones no se graban y que confiáis en vuestro personal y bla, bla, bla.... Y encima, os creeis con la sartén por el mango porque culpáis al distribuidor por no informarme claramente de las condiciones.
Oues sinceramente, para mi, la culpa en primer lugar es de Movistar por engañarme, y en segundo lugar del distribuidor por no hacer bien su trabajo. Y me importa muy poco quien cargue con la responsabilidad, siempre y cuando me lo resuelvan. Eso si, si por mi fuera, le achacaría toda la responsabilidad a Movistar y le obligaría a asumir lo que suponga el solucionar este asunto. Pero yo no soy de la Oficina del Consumidor.... Eso lo veremos en unos días, o semanas....
Pero por comentar sobre si el distribuidor es responsable. Yo tengo un documento firmado donde no aparece detallada mi tarifa de datos. Dejando de un lado el engaño del 1004 que ya he reclamado por burofax, según Movistar, ¿debería poner una reclamación al distribuidor si no me dan una solución al problema? Porque eso me dijisteis por tlf.....
Ah! y cuando digo vosotros, me refiero a Movistar en general, y no a los moderadores de este foro, que como he comentado en otros post, parecéis los únicos interesados en nuestros casos, aunque muchas veces no nos deis soluciones, pero por lo menos nos escucháis y aguantáis el tipo. Y si vuestro resultados no nos agradan o no son lo que esperamos, basta con acudir a los organismos oficiales, para que nos den un empujoncito.
Saludos!
- amalthus25-08-2011Yo probé el VDSL
Y digo yo, puede ser que realmente la culpa la tenga el distribuidor? Lo has comprobado?
- Yago7625-08-2011Yo probé el VDSLHola amalthus, por poder ser....pues no lo veo claro, otra cosa es que traguen con ello. El distribuidor lo que ha hecho es canjear el codigo que me ha dado movistar. Un codigo asociado a una oferta distinta a lo acordado... De lo unico que puedo acusar al distribuidor es de no haberme advertido con exactitud del tipo de tarifa de datos que aparecia asociada al codigo. Si lo hubiera hecho, yo lo habria rechazado.
Pero es movistar a traves del 1004, quien me ofertó unas condiciones y luego me engañó asociando al codigo otras muy distintas.
En cuanto pueda pasar por El Corte Ingles os dire cual es su postura. Mientras yo sigo adelante con mi reclamacion a movistar....
Saludos!
- malolon25-08-2011Yo probé el VDSL
Hola amigo de penurias con 1004.
No se te ocurra cancelar el contrato, acude a las Juntas arbitrales de Consumo, total ya estas pagando lo que ellos te han impuesto, no te desanimes. Yo también estoy en batallitas con estos gestores por problemas con una migración de dos líneas, con dos teléfonos asociados, que además no son ninguna maravilla, pero a estos les da igual, lo que importa es cabrear y no cumplir lo que en teoría han grabado ellos mismos.