Foro

miguel.mburgos
Yo probé el VDSL
21-11-2025
Resuelto

Pedido pagado pero no registrado - Necesito solución urgente

Buenos días,

Problema: Pedido de pack de balizas realizado el 16/11/2025 a las 22:34h por 54,90€. La app mostró "sesión caducada" tras autenticar el pago bancario.

Situación actual:

• Cargo confirmado en mi banco (Santander)
  • Pedido NO registrado en Mi Movistar
  • Caso escalado el 18/11 sin respuesta aún

Solicito una de estas dos opciones:

1. Formalizar y enviar el pedido
  2. Emitir documentación oficial de cancelación para que mi banco devuelva el importe

Llevo 5 días con 54,90€ retenidos sin producto. Dispongo de capturas de pantalla.

Gracias.

miguel.mburgos
    29-11-2025

Movistar ya me ha devuelto el importe a la tarjeta, por lo que doy por finalizada esta reclamación.

Agradezco la solución, pero quiero dejar constancia de dos puntos críticos para que sirvan de mejora:

1. Tiempos de resolución excesivos: Han sido 15 días de espera innecesaria. La información para resolverlo (justificante de pago vs. ausencia de pedido) estaba disponible desde el primer día que contacté por WhatsApp. Un caso tan evidente no debería tardar dos semanas en verificarse.
    2. Fallo crítico de diseño en la App: No he repetido el pedido por desconfianza técnica. El problema raíz es que la sesión de la App Movistar caduca demasiado rápido (timeout corto), justo durante el tiempo obligatorio que el usuario pasa en la app del banco autorizando el pago (PSD2). Al regresar a Movistar, la sesión se ha cerrado y el pedido queda en el limbo.

Por favor, escalad este feedback al departamento de desarrollo de la App. Es un error de usabilidad grave que causa pérdidas de ventas y frustración al cliente, y que se solucionaría simplemente ampliando el tiempo de sesión durante el proceso de checkout.

Gracias, Un saludo.

Miguel

9 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    30-11-2025

miguel.mburgos. En primer lugar, te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Desde la Comunidad hicimos todo lo posible para que el reintegro se realizara cuanto antes. Con respecto a lo ocurrido en el proceso de pago, dejaremos el registro y las asociamos a nuestra área de mejoras, gracias por tu aportación.

Por otra parte, si te podemos ayudar en alguna otra consulta, por favor, háznoslo saber.

Un saludo

Yulieth

miguel.mburgos
    Yo probé el VDSL
    29-11-2025

Movistar ya me ha devuelto el importe a la tarjeta, por lo que doy por finalizada esta reclamación.

Agradezco la solución, pero quiero dejar constancia de dos puntos críticos para que sirvan de mejora:

1. Tiempos de resolución excesivos: Han sido 15 días de espera innecesaria. La información para resolverlo (justificante de pago vs. ausencia de pedido) estaba disponible desde el primer día que contacté por WhatsApp. Un caso tan evidente no debería tardar dos semanas en verificarse.
    2. Fallo crítico de diseño en la App: No he repetido el pedido por desconfianza técnica. El problema raíz es que la sesión de la App Movistar caduca demasiado rápido (timeout corto), justo durante el tiempo obligatorio que el usuario pasa en la app del banco autorizando el pago (PSD2). Al regresar a Movistar, la sesión se ha cerrado y el pedido queda en el limbo.

Por favor, escalad este feedback al departamento de desarrollo de la App. Es un error de usabilidad grave que causa pérdidas de ventas y frustración al cliente, y que se solucionaría simplemente ampliando el tiempo de sesión durante el proceso de checkout.

Gracias, Un saludo.

Miguel

Comercial-movistar
    27-11-2025

miguel.mburgos. Lamentamos el malestar generado por la demora en darte una solución. Desde la comunidad Movistar estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para ayudarte.

Dairon. 

miguel.mburgos
    Yo probé el VDSL
    27-11-2025

Buenos días,

Envié los datos por mensaje privado, después me pedístes, también por mensaje privado, el justificante del pago y también lo envié, Hace 4 días que me indicásteis, también por mensaje privado, que tendríais una solución y me contactaríais, pero hay un silencio absoluto a partir de ese momento.

Había contactado también por whatssap el mismo día que ocurrió la incidencia y por esa vía tampoco tengo ninguna noticia al respecto, hace ya 11 días.

Hace ya 11 días para algo que es muy fácil de comprobar. Tenéis el justificante del pago y podéis comprobar que no tengo ningún pedido registrado. La solución es fácil, hay dos alternativas:

1. Me formalizáis el pedido y me lo enviáis
    2. Me enviáis algún documento indicando que ese día no tenéis ningún pedido mío y con eso pido al banco que anule el pago

Aunque la opción 1 es la más sencilla porque un expediente de pago no reconocido es más complicado.

No entiendo porqué tarda tanto tiempo en resolverse ésta incidencia que está causada por un mal funcionamiento de vuestra plataforma, porque no es lógico que en el rato que se tarda en entrar el la app del banco a confirmar el pago la sesión en vuestra app caduque en mitad del proceso de pago cobrándome así un pedido que no se formaliza.

Espero tener una respuesta rápida a este incidente, aunque en vista de los días transcurridos es de todo menos rápida.

Saludos,

Miguel

Comercial-movistar
    23-11-2025

Hola miguel.mburgos,

Envíanos en un mensaje privado una imagen del justificante de pago para poder revisarlo.

Un saludo. Marta.

miguel.mburgos
    Yo probé el VDSL
    23-11-2025

Muchas Gracias Vero, Así si se encuentra. Os he enviado los datos solictados en un mensaje privado.

Un saludo.

miguel.mburgos
    Yo probé el VDSL
    22-11-2025

Gracias Brayan, pero cuando dejo el cursor sobre el nombre no me aparece ninguna opción para enviar mensaje privado, solo me aparecen el número de publicaciones, likes y soluciones, pero ninguna opción para enviar mensaje privado.

En el menú de los tres puntos a la derecha aparecen las opciones "copiar enlace" "seguir" "informe" 

En ninguna parte veo un botón para enviar un mensaje privado. ¿hay alguna otra forma en que te pueda hacer llegar esos datos?

Saludos,

Miguel

Comercial-movistar
    21-11-2025

Buen día, miguel.mburgos 

Bienvenid@ a la Comunidad.

Lamentamos las molestias ocasionadas y te pedimos una disculpa. Para revisar lo que nos comentas, es necesario que nos envíes por privado los siguientes datos:
    - Nombre completo.
    - NIF, CIF, NIE o Pasaporte del titular.
    - Teléfono de contacto.

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".

Saludos
    Brayan.