Ante todo pido disculpas por todo lo que os voy a poner aquí (entiendo que es demasiado y que es más de lo mismo) pero yo también estoy ya quemado con el tema porque nadie me dice nada y no me parece normal eso por parte de Movistar. Este es el email que he enviado a la dirección que me han dado hoy y que no se si servirá para algo (atencionmovistar@tsm.es)
El pasado lunes día 12/12/2011 solicité la portabilidad a Movistar a través de su página web.
Para realizar esa portabilidad me acogí a la oferta que figuraba y figura en la página web en la cual los terminales tienen un coste promocional de 20€ menos, por lo que yo escogí un terminal marca Samsung Galaxy Ace por un coste de 59€ con un gasto mínimo de 6€ mensuales y una permanencia de 18 meses.
Tras esta gestión y después de pasar por 3 páginas para introducir mis datos personales y bancarios así como los datos de mi tarjeta SIM actual aparece una página de confirmación de pedido la cual adjunto en este mensaje.
Pasados 2 días sin ninguna respuesta a mi solicitud (el miércoles 14/12/2011) realizo una llamada al 1004 en el cual me atiende una comercial del departamento de portabilidades y me indica que no tiene acceso para confirmarme la correcta realización de mi pedido y que puede deberse a que los datos han sido mal introducidos me indica que puedo realizar de nuevo el pedido y llamar al 1004 posteriormente para confirmar si está todo correcto o bien me realiza la siguiente oferta, mantener las codiciones anteriores pero el terminal a un coste de 79€ a lo cual no accedo porque obviamente supone para mi un coste adicional de 20€ que no estaba dispuesto a pagar ya que yo había realizado mi gestión acogiendome a la oferta promocional de movistar para pedidos por internet.
Vuelvo a realizar el pedido como me indicó la comercial y todo resulta como en el anterior pedido y llamo de nuevo al 1004, me atiende un comercial y me indica que no tienen constancia de ningun pedido pero que puede deberse a que no se registran hasta 72horas despues y que no había sido necesario realizar el pedido por segunda vez pero que no hay problema porque queda anulado ya que hay una peticion anterior con los mismos datos.
El jueves día 15/12/2011 recibo una llamada de Movistar para verificar los datos de la portabilidad solicitada confirmo todos mis datos con la operadora y me indica que como todo es correcto proceden a iniciar la portabilidad y me indica que aproximadamente a mediados de esta semana estará todo realizado, tendré mi terminal y a finales de la semana podré utilizarlo perteneciendo ya a Movistar.
Hoy día 19/12/2011 a las 20:00 horas todavía no se ha iniciado la portabilidad de mi número, he realizado numerosas llamadas para confirmar el estado y nadie tiene constancia de mi petición ni del proceso, hablo con diferentes departamentos pasándome de unos para otros y sin solucionar ninguno mi problema, primero hablé con el departamento que realiza la atención para los pedidos por internet, ahí me indican que ellos no pueden visualizar nada sobre mi pedido, que vuelva a llamar al 1004 y pida hablar con el departamento de atención al cliente que posiblemente ellos puedan ver algo, llamo y me dicen lo de siempre que no pueden ver nada y que no tienen constancia de ninguna solicitud y de ningun pedido, me pasan con portabilidades, en portabilidades me indican que para ver el estado de mi pedido realizado a través de internet tengo que verlo a través de internet y no por telefono ya que lo solicité a través de esta vía que ella no me puede decir nada, me indica donde verlo, pero en la web no aparece lo que ella me ha dicho por ninguna parte, solo consigo ver esto buscando en el buscador de la web de Movistar "estado portabilidades":
Otras gestiones
Seguimiento de pedidos para nuevos clientes
Para realizar el seguimiento de pedidos a través de telefonica.es es necesario disponer de usuario y contraseña. Para obtener dicho usuario es necesario ser cliente de Telefónica de España (lo que equivale a disponer de una línea telefónica a su nombre).
Si usted ya es cliente de Telefónica de España registrese en telefonica.es
Si usted ya es usuario de telefonica.es, realice online el seguimiento
Me parece una contradicción ya que yo soy un nuevo cliente que quiere venir a Movistar y para ver mi el estado de mi pedido ya tengo que ser cliente de movistar, por lo que no puedo ver nada (lo he intentado y no me deja)
Vuelvo a llamar al 1004 le cuento mi problema y me dice que no ven nada y no me pueden comprobar nada, que llame al 224472 o que me pasan con reclamación de portabilidades les indico que me pasen con ese departamento y allí me indican que no pueden hacer nada por ser un pedido a través de internet, que si lo deseo puedo poner una reclamación a través de este email.
Después de todo esto y en vista al mal trato por su parte hacia una persona que desea ser cliente suya, me gustaría que se inicie en las próximas 24 horas como plazo máximo la portabilidad solicitada a través de internet o cesaré en mi interés por pertenecer a Movistar como cliente, además de la reclamación y denuncia que realizaré ante la oficina del consumidor y de los organos pertinentes por realizar una publicidad que no se ha cumplido, ya que por realizar un pedido a través de internet no te quiere atender nadie tus consultas y tus dudas y la solución es cambiar la oferta en perjuicio del cliente.