Desde el 1 de abril de 2011, el compromiso generado por el apoyo económico de los contratos de Captación y Zona Azul, paso a calcularse semestralmente en lugar de mensualmente, al igual que lo realiza la competencia.
Esta medida cumple con las cláusulas recogidas en los contratos ”Condiciones Contrato de Permanencia para la Renovación de Terminales Móviles Movistar” o ”Contrato Servicio Móviles Movistar”, por lo que no se ha modificado ningún punto del contrato, no se especifica cómo ha de ser el cálculo del prorrateo de la penalización, que como bien pones en tu post:
"El cliente podrá darse de baja en el servicio móviles Movistar en todo momento o cambiar a un plan de precios que implique un menor compromiso de consumo, si bien en estos supuestos, deberá abonar a Movistar una cantidad proporcional al apoyo económico recibido y al número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia.”
En tu contrato efectivamente no pone nada de que se hará cada 6 meses, pero tampoco pone nada de que ira descendiendo mes a mes, sino que pone "numero de meses".
Si antes se computaba mensualmente, y ahora se ha cambiado a semestralmente, los contratos realizados antes del 1 de abril de 2011, son de aplicación el computo mensual, ya que si no han sido informados de este cambio, por parte de Movistar incumple el contrato aunque no lo diga expresamente como se computa, ya que se suponia que era computo mensual y hacen un cambio unilateral sin haber realizado la información de dicha circunstancia a los clientes de dicho cambio.