@Nuria-Movistar
Aprovechando que pones el contrato tipo de Movistar por aquí:
Podrás
darte de baja en el servicio móviles Movistar en todo momento o cambiarte a un plan de
precios que implique un menor compromiso de consumo, si bien en estos supuestos,
deberás abonar a Movistar una cantidad en función del apoyo económico recibido y
del número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia.
Y remarcas la parte donde dice que se deberá abonar una cantidad en base al apoyo económico y al número de meses que se ha respetado el compromiso de permanencia.
¿Por qué cobrais las penalizaciones de permanencia por semestres?
¿Dónde pone en el contrato que esa penalización sea semestral? Lo único que aparece es que es según el número de MESES y vosotros estais incumpliendo sistemáticamente todos los contratos que la gente tiene en vigor. Pedís a la gente que cumpla sus contratos, incluso en casos de fallecimientos tienen que cumplir su compromiso, y sin embargo os pasais, literalmente, por el arco del triunfo, vuestras propias clausulas.
Pues mira, os voy a recordar otra clausula de vuestro contrato:
TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U., podrá modificar el
presente contrato por los siguientes motivos: variaciones de las características técnicas
de los equipos o las redes, cambios tecnológicos que afecten al servicio, variaciones de las
condiciones económicas existentes en el momento de la contratación del servicio y evolución del mercado, comunicándoselo al cliente con un mes de antelación a la fecha en que
la modificación vaya a ser efectiva e informando expresamente en la notificación de su
derecho a resolver anticipadamente el contrato sin penalización por ese motivo.
Es decir, que si ahora resolveis que esa penalización es semestral en lugar de mensual:
1.- Movistar debe comunicárselo a todos sus clientes
2.- Todos los clientes de contrato de Movistar podrían resolver el contrato sin pagar un solo euro a Movistar.
En el caso de seguir cobrando las penalizaciones semestralmente, probablemente esteis incurriendo en un fraude sobre todos vuestros clientes. Eso, o me demostrais de forma fehaciente que en algún punto del contrato habla de penalizaciones semestrales.
@McVerick
En tu contrato SI aparece detallado en una clausula el fraccionamiento que se te aplicaría en caso de incumplir la permanencia. Dice exactamente:
Podrás darte de baja en el servicio móviles Movistar en todo momento o cambiarte a un plan de
precios que implique un menor compromiso de consumo, si bien en estos supuestos,
deberás abonar a Movistar una cantidad en función del apoyo económico recibido y
del número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia.
Habla de meses, no de semestres, ni de días, ni de años. De MESES. Está bien claro en el contrato. Además, si has contratado la línea previamente al 1 de abril de 2011, que es desde cuando Movistar está aplicando esa probable práctica abusiva de cobrar por semestres, ¿como es posible que con ese contrato Movistar el 31 de marzo de 2011 te cobrara la penalización por meses y ahora sin comunicarte nada por escrito trate de hacerlo por semestres?
Contestaciones del 1004: Lo hace la competencia. Y a mí qué, señores. Yo no tengo contrato con la competencia.
Algo huele mal con todo este asunto...