Buenas noches, jvv17
Te avanzo la explicación.
Las causas más habituales de esos consumos del saldo disponiendo de una Tarifa Prepago (Sólo llamadas, sin incluir Navegación o Internet móvil / Servicio Internet) son las indicadas a continuación.
Explicación de esos cargos.
"Cuando se establece una conexión desde el móvil sin tener asociada ninguna tarifa de datos se aplica en Movistar la Tarifa Diaria Internet Móvil de prepago, 4 €/400 MB "
("Tarifa por defecto para aquellos clientes que no han contratado ninguna tarifa o bono de datos. Con la Tarifa Diaria Internet Móvil pagarás únicamente los días que te conectes y si no te conectas no pagas. Si necesitas usar Internet en tu móvil pero no quieres pagar cuotas ni compromisos, solo pagar cuando lo usas, tenemos lo que necesitas, Tarifa Diaria Internet Móvil de prepago, 4 €/400 MB)
"Las conexiones que se realizan desde el móvil a internet a través de GPRS, tienen coste, este servicio está disponible por defecto en todas las líneas de Movistar. El tráfico que se realiza desde el teléfono puede deberse a actualizaciones de información automáticas (aplicaciones, mapas, callejeros...), consultas propias del terminal, consultas de datos que se hacen fuera de cobertura wifi.
A partir de ese momento, si finalmente solicitas la baja o desactivación del servicio GPRS en la línea móvil de prepago o Tarjeta, para realizar alguna conexión a internet desde el móvil podrá ser únicamente vía "Wifi"
En todos esos casos, deshabilitando conexión por GPRS (BAJA), desaparece el problema.
Para gestionar esa Baja.
Los Moderadores Movistar ya no tienen posibilidad de atender las líneas móviles de prepago.
Ese tipo de gestiones las efectúan desde otros diferentes Servicios de Atención al Cliente Movistar.
¿Tienes contratada únicamente con Movistar esa línea móvil de prepago?
Tienes que solicitar la Baja del Servicio GPRS, llamado al número 224430
- En horario de 9:00 a 22:00 horas de lunes a domingo
- Coste de la llamada, 6 céntimos/minuto y 20 céntimos por establecimiento de llamada
La otra posible opción para solicitar en Movistar la Baja del servicio GPRS de las líneas móviles de prepago.
¿Además de esa línea móvil de prepago dispones de algún otro Servicio contratado con Movistar?
A diferencia de la opción anterior, deberás llamar al teléfono gratuito Movistar, 900 411 250 ó 900 360 082, de 9 a 22 h cualquier día de la semana o gestionar la Baja desde la App "Mi Movistar" .
Un Saludo 🙂