Foro
Hola alerm21
El área responsable nos traslada que nuevamente te ofrecen el cambio del terminal, no es posible la devolución del precio pagado por el terminal XIAOMI NOTE 10.
Un saludo
María
- alerm2121-02-2022Yo probé el VDSL
Hola,
Me puede indicar el responble del area correspondiente, ¿Porque no es posible?¿En que condiciones se esta basando del garantía comercial y garantía legal?
- Las condiciones de la garantía comercial indican lo siguiente:
"6. GARANTÍA LEGAL DE CONFORMIDAD
Si los equipos, terminales móviles o dispositivos electrónicos fueran defectuosos o no acordes con lo anunciado, el Cliente dispondrá de dos años de garantía postventa a contar desde el momento de su recepción, para la reparación o reemplazo. Cuando no sea posible su reparación o reemplazo, el Cliente podrá solicitar un reembolso o rebaja del precio del producto. El Cliente deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde quetuvo conocimiento de ella."
Tal como indica las garantía comercial, he informado de la no conformidad de su solución tras mas de un mes de espera el reemplazo al que al dia de hoy me niego y por lo que tengo el derecho de solicitar el reemboldo tal como lo estoy haciendo.
- La garantía legal "Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias" indica lo siguiente:
“TÍTULO IV
De la prescripción de las reclamaciones y régimen sancionador
Artículo 170. Régimen sancionador.
Disposición transitoria primera. Garantía comercial.
2.b) En los supuestos en que la reparación efectuada no fuera satisfactoria y el objeto no revistiese las condiciones óptimas para cumplir el uso a que estuviese destinado, el titular de la garantía tendrá derecho a la sustitución del objeto adquirido por otro de idénticas características o a la devolución del precio pagado.”
En mi caso, la reparación no es satisfactoria y el terminal no tiene la condiciones óptimas , EL TITULAR TIENE DERECHO A LA DEVOLUCIÓN DEL PRECIO PAGADO.
Solcito que el supervisor aplique la garantía legal, en caso contrario no estaria cumplienda ni la garantía comercial ni la garantía legal y sigo esperando una solución en al que base en las condiciones de dichas garantías. También solcito que el supervisor me indique en las condiciones en las que se esta basando y su llamada vía telefónica (que la llevo esperando más de un mes).
Gracias,
Un saludo,
- alerm2122-02-2022Yo probé el VDSL
Hola,
La única posibilidad con el que se va a estar conforme es con el SWAP ofrecido XIAOMI MI 11T 8/256GB RENT GRIS, tal como se ha ofrecido en el hilo de este correo, pero para ello primero el supervisor del departamento correspondiente (departamento de calidad) se debe poner en contacto mediante una llamada, ya que su última llamada que recibí por su parte es hace un mes y prometiendo que iba a llamarme... pero lleva tres semanas sin realizar la llamada y sin dar una solución en base a las condiciones de la garantía comercial como la garantía legal.Quedo pendiente de su respuesta.
Gracias de ante mano,
Un saludo.